Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Emergencia en recursos de enfermería


En Argentina proponen declarar emergencia en recursos de enfermería BUENOS AIRES, may 12 (UPI)

La senadora nacional Blanca Osuna es autora de un proyecto de ley que dispone declarar la emergencia nacional de los recursos humanos en enfermería.

 “El objetivo es promover e incentivar la carrera de enfermeros para cubrir la necesidad de estos profesionales en el país, aumentar la cantidad de enfermeros e incentivar su formación continua para mejorar la cobertura en la salud. Para esto proponemos establecer condiciones para la formación, la profesionalización de los enfermeros y el mejoramiento de su la inserción laboral”, explicó la legisladora.

“La enfermería es un recurso humano crítico y prioritario para poder hacer efectivo el Derecho a la Salud, en condiciones de equidad e igualdad para el acceso y el ejercicio, y por tanto se lo declara en emergencia y se propone la formulación de un Plan Nacional de Desarrollo de la Enfermería”.

“La meta es garantizar la máxima calidad en los estándares de formación de enfermeros de manera igualitaria, accesible y equitativa, estimulando a la población a sumarse a esta fuerza laboral y buscando generar condiciones de empleo que la hagan atractiva a los jóvenes que egresan de la secundaria”, agregó.

 “La escasez del personal de enfermería es una preocupación a nivel mundial y esta situación no escapa a nuestro país. Hay investigaciones que demuestran que cuando en los hospitales se sobrecarga el número de pacientes a cargo de cada enfermero, el riesgo de muerte es mayor; como así también está demostrado que cuando la dotación de enfermeros aumenta, se reduce el número de complicaciones.

“La presencia de estos profesionales se correlaciona con mejores índices de salud de la población en general”, consideró además.

LATAM: Reporte http://espanol.upi.com/Noticias-destacadas/2011/05/13/En-Argentina-proponen-declarar-emergencia-en-recursos-de-enfermera/UPI-14671305283380/

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: