Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Epidemiología y Enfermería


Una de las actividades importantes de todo profesional de Enfermería es el estudio de aquellas enfermedades que atacan a poblaciones enteras, las epidemias.

epidemiología

Somos los enfermeros quienes aplicamos estudios científicos para controlar estos problemas sanitarios las poblaciones afectadas.

Un objetivo importante de la epidemiología es identificar subgrupos de la población con un riesgo elevado de enfermedad.

El enfermero, como parte del equipo de salud, debe dirigir esfuerzos para identificar estos grupos y establecer acciones preventivas para  evitar que la población enferme.

Al desarrollar  programas preventivos se deberá distinguir entre la prevención primaria y secundaria.

La primera se refiere a una acción realizada para prevenir el desarrollo de una enfermedad en una persona que se encuentra sana. Por ejemplo, se vacuna para evitar que un individuo se enferme de una determinada enfermedad.

A través de la prevención secundaria se debe identificar tempranamente la enfermedad, lo que asegura que las intervenciones resulten eficaces y así disminuir la mortalidad y las complicaciones, al mismo tiempo que los tratamientos serán menos costosos.

Teniendo en cuenta estos conceptos epidemiológicos, el profesional de enfermería está llamado a liderar las actividades preventivas-promocionales y de control para mantener la salud de las poblaciones.

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “Epidemiología y Enfermería”

  1. MARILU AVILA VASQUEZ dice:

    Cuando estara empezando Enfermeria y epidemiologia, cual es el costo.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: