Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Polémico Fallo Judicial: una mujer tendrá un hijo de su ex marido con embriones congelados


  En el año 2006, una pareja de Tres Arroyos recurrió a la fertilización in Vitro para tener familia. Otros óvulos fecundados quedaron almacenados, y ahora, ya divorciados, ella quiere tener otro bebé. El hombre se opone, pero la Justicia falló a favor de la futura mamá

Un fallo judicial autorizó la fertilización asistida de una mujer con embriones congelados que habían quedado almacenados tras el tratamiento que ella y su ex pareja habían solicitado para tener a su primer hijo, en 2006.

Dos meses después de haber tenido familia, la pareja, oriunda de Tres Arroyos, se divorció. Pero más tarde, pasados dos años, la mujer quiso tener otro bebé con los cinco óvulos fertilizados que quedaron congelados y criopreservados en el Instituto de Ginecología y Fertilidad (Ifer).

A pesar de la oposición del hombre, la Cámara Civil ratificó el fallo en primera instancia, favorable a la futura madre, por lo que su deseo podrá llevarse a cabo. La decisión de la Cámara tiene dos argumentos fundamentales: proteger los embriones al otorgarles el status de persona por nacer, y considerar que el hombre aceptó la paternidad biológica desde el momento en que accedió al tratamiento de fertilización asistida.

Vacío legal

En el Congreso hay varios proyectos para regular la fertilización asistida, pero aún no fueron tratados. Todavía se encuentran en una etapa previa y con discusiones a nivel de asesores.

Referencias

http://www.infobae.com/notas/607275-Polemica-tendra-un-hijo-con-embriones-congelados-de-su-ex-marido.html

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: