Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Enfermeras entregarán mensaje a los jefes de Estado del G20 en Cannes


La Internacional de Servicios Públicos (ISP) es una Federación Sindical Mundial que representa a 20 millones de trabajadores y trabajadoras que prestan servicios públicos esenciales en 150 países.

La ISP defiende los derechos humanos, promueve la justicia social y el acceso universal a servicios públicos de calidad.

La ISP trabaja con el sistema de las Naciones Unidas y en colaboración con entidades de la sociedad civil, sindicatos y otras organizaciones

Llamamiento de la ISP a todos sus afiliadas – 3 de octubre de 2011

Enfermeras afiliadas a la ISP entregarán mensaje a los jefes de Estado del G20 en Cannes

Un impuesto sobre transacciones financieras sería una terapia para las dolencias económicas del mundo

Los jefes de Estado que se reúnen para discusiones económicas del G20 en Cannes, Francia, a comienzos de noviembre, recibirán un asesoramiento fiscal de un grupo inesperado: de enfermeras que prescribirán la aplicación inmediata de un impuesto sobre transacciones financieras en beneficio de la salud económica de las comunidades en todos los países.

La Internacional de Servicios Públicos está cooperando con la Confederación Sindical Internacional en los preparativos de una acción llena de colorido en Cannes, donde enfermeras tomarán medidas simbólicas de urgencia, inyectando un  impuesto sobre transacciones financieras para curar la economí­a mundial enferma.

Al mismo tiempo, dirigentes sindicales mundiales entregarán la “prescripción” de un impuesto sobre transacciones financieras directamente al actual presidente del G20, Nicolás Sarkozy, presidente de Francia, y a otros jefes de Estado.

“El hecho de que enfermeras lleven decididamente al G20 su exigencia de un impuesto sobre transacciones financieras, llama la atención sobre la importante función del personal de salud que se pronuncia acerca de los problemas económicos que afectan tanto a la calidad de la asistencia como a las condiciones de trabajo”, dice el secretario general de la ISP, Peter Waldorff.

“Además es una oportunidad de poner de relieve el hecho de que las mujeres se cuentan entre las personas más duramente golpeadas, tanto por la pérdida de puestos de trabajo como por la carga que representa el aumento del trabajo de asistencia no remunerado cuando se recortan los servicios públicos”

La Unión Europea ha propuesto una tasa fiscal por bloques sobre transacciones de bonos y acciones, para recaudar miles de millones de euros por año. Un impuesto global sobre transacciones financieras tendría la mayor eficacia. Con él se podrí­an financiar los servicios de salud básicos para madres y niños, salvando millones de vidas. Podría contribuir a contrarrestar el descenso económico y fortalecer los servicios públicos de calidad, que son la base de las comunidades incluyentes y de actitud social.

Miembros de la ISP: Manifiesten su apoyo el 2 de noviembre!

Se invita a las enfermeras afiliadas a la ISP y a otros miembros de servicios de salud de Europa a sumarse a una delegación de National Nurses United, y de aliados de la sociedad civil, a participar en ese acto en Cannes o cerca de esa ciudad el 2 de noviembre. (Diríjanse a Pablo Sánchez Centellas, ISP-FSESP en psanchez@epsu.org o por teléfono: +32 2 250 10 89 para confirmar su participación)

Agregue su evento al mapa de campañas

Pedimos a los miembros de las afiliadas de la ISP en todo el mundo que organicen acciones de solidaridad en sus propias comunidades alrededor del 2 de noviembre, en apoyo al llamamiento de los sindicatos mundiales por la adopción inmediata de un impuesto sobre transacciones financieras. El NNU, que ha venido encabezando el llamamiento en EE.UU. a favor de un “Impuesto sobre Wall Street” , también desplegará una acción importante frente al Departamento del Tesoro de EE.UU., en Washington DC, el 3 de noviembre.

Incluyan su acto en la campaña Servicios Públicos de Calidad – ¡Pasemos a la acción! en www.QPSActionNow.org y enví­en noticias y fotos a communications@world-psi.org

Les rogamos que insten a todos sus miembros a que suscriban la Carta por los Servicios Públicos de Calidad en www.QPSActionNow.org

http://temasdeenfermeria.com.ar
temasdeenfermeria@live.com.ar
http://twitter.com/#!/temasdeenfermer
Twitter: @temasdeenfermer

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: