Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Abordaje multisectorial para la prevención contra el dengue


 El Secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, quien participó de la reunión del Consejo Federal explicó que “en Argentina, más de medio país -22 millones de argentinos- reside en áreas en las que se pueden infectar de dengue”, y advirtió sobre la presencia de índices médicos “preocupantes” en ciudades limítrofes como las de Orán, Formosa, Clorinda, Puerto Iguazú o Salvador Mazza.
Asimismo, indicó a los ministros provinciales que convoquen a sus referentes de laboratorio, de comunicación y de epidemiología “para intensificar las tareas específicas para este verano”.
“El tema del dengue requiere de un abordaje multisectorial, pero la atención de los enfermos depende de nosotros y no podemos fallar. El paciente grave se detecta en el primer nivel de atención, donde todo el personal tiene que estar capacitado”, concluyó.
Eduardo Bustos Villar, secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, dijo a su vez que el área de “salud sola no puede, se necesita un abordaje intersectorial. Este es un problema de todos los argentinos y no hay que bajar los brazos”, y llamó a todos a “estar atentos, porque éste no es un problema de una sola época, sino de todo el año”.

28 de diciembre de 2011 – Información General – Salud –

http://www.nuevarioja.com.ar/index.php/informacion-general/2011/12/delinearon-a-nivel-nacional-la-prevencion-contra-el-dengue/

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: