Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Argentina superaría a Estados Unidos en cobertura de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano


En el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), los ministros brindaron detalles sobre cobertura de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que en el  país alcanzó al 60 por ciento de la población objetivo a nivel nacional a dos meses y medio del inicio de su aplicación.
Manzur en tanto aseguró que “Argentina supera a Estados Unidos en el nivel de cobertura de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que previene el cáncer de cuello de útero”, informó en la última reunión del año del COFESA.
“La vacuna del VPH no es de fácil aplicación porque los 11 años es una edad difícil para vacunar. Aún así, hemos alcanzado el 60 por ciento de cobertura en la primera dosis de las tres que plantea el esquema. Estados Unidos, luego de un año de aplicación, alcanzó el 48,7 por ciento de cobertura”, precisó el viceministro de Salud de la Nación, Máximo Diosque, durante el encuentro.
La vacuna contra el VPH es gratuita, obligatoria y se aplica en tres etapas: la primera dosis en cualquier día del mes (día cero), la segunda al mes de aplicada la primera y la tercera dosis a los seis meses de la primera aplicación. Se decidió hacerlo a las niñas de 11 años debido a que es la edad en la que la vacuna ha demostrado su máxima efectividad, además de coincidir con la aplicación de otras vacunas del Calendario Nacional.
El cáncer de cuello de útero, que provoca 3 mil casos nuevos y más de 2 mil muertes por año, es prevenible si se detecta de modo temprano y se tratan las lesiones.


El Virus del Papiloma Humano es una infección que puede producir cáncer de cuello de útero y la vacuna que adquirió el ministerio es bivalente, ya que inmuniza contra los genotipos 16 y 18, que representan el 77 por ciento de los genotipos del VPH de riesgo alto para producir cáncer. La inmunización, sostuvo la cartera sanitaria en un informe, contiene un adyuvante que favorece la protección cruzada contra otros genotipos, por lo que alcanza una cobertura del 93 por ciento.

28 de diciembre de 2011 – Informción General – Salud –

http://www.nuevarioja.com.ar/index.php/informacion-general/2011/12/delinearon-a-nivel-nacional-la-prevencion-contra-el-dengue/

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: