Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito Aedes, transmisor del dengue.


 Para que el mosquito Aedes transmita la enfermedad debe estar afectado con el verdadero agente etiológico: el virus del dengue. La infección se produce cuando el mosquito pica a una persona enferma y capta el virus, y después pica a otra sana (hospedador) y se lo transmite.
En todo el mundo se estima que el número de afectados por Dengue se encuentra entre los 50 a los 100 millones de personas cada año, con un total de medio millón que necesitan atención hospitalaria por tener en riesgo su vida  y que dan lugar a unos 12.500 fallecimientos.
Durante la última década, en Sudamérica se ha registrado el más dramático incremento de la incidencia del dengue, especialmente en Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Brasil.
Por ello es que periódicamente se realizan campañas de concientización y de sondeo de la situación en todos los niveles.
Se estima que con un tratamiento médico adecuado, la tasa de mortalidad por dengue, por consiguiente, puede reducirse a menos de 1 en 1000, de acuerdo a los últimos datos científicos difundidos.

Recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito Aedes

– Evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.

– Mantener  los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos.

– Eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenar huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.

– Enterrar o eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.

– Ordenar los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.

– Mantener tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

– Eliminar el agua de los platos y porta macetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.

– Mantener  limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de la temporada.

28 de diciembre de 2011 – Información General – Salud –

http://www.nuevarioja.com.ar/index.php/informacion-general/2011/12/delinearon-a-nivel-nacional-la-prevencion-contra-el-dengue/

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: