Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Gripe B: preocupa la llegada a Buenos Aires del Crucero MSC Armonia


La Dirección Nacional de Sanidad de Fronteras (DNSF) realizará este miércoles una inspección al cucero MSC Armonía  que arribará al puerto de Buenos Aires proveniente de Montevideo en el que una tripulante del barco falleció hace varios días de gripe B.

La DNSF realizará una inspección de rutina cuando llegue el barco a la Capital Federal, este miércoles a las 9.

 “Es muy común que en los cruceros viaje gente enferma, que tenga diarreas o contagios de enfermedades virales. Lo bueno es que el virus de la gripe B no representa para nada un alerta sanitario porque en Argentina hay vacuna. El virus de la influenza B circula todos los años en nuestro país. Lo único que preocupa es cuando las personas tienen otras enfermedades, como cardiovasculares o diabetes”, aseguraron fuentes del organismo.

 “Frente al rumor, las autoridades de la Dirección Nacional de Sanidad de Fronteras harán una inspección de rutina cuando el barco arribe. Si se detectan personas con síntomas, se las llevará al hospital”, agregaron los voceros. La preocupación se disparó luego de que el Hospital Ana Costa  de la localidad brasileña de Santos informara acerca de la muerte de Fabiana dos Santos Pasquarelli, una camarera del crucero MSC Armonía de 30 años, por un cuadro de influenza tipo B.

Dos Santos Pasquarelli había sido internada el miércoles 15 de febrero con síntomas respiratorios agudos, que incluyeron tos y fiebre, y murió el pasado sábado durante la madrugada.

 En el crucero también se detectaron otros 10 casos con los mismos síntomas, pero según el hospital que los atendió esos pacientes evolucionan favorablemente.

En el MSC Armonía viajan unas 2 mil personas y 720 tripulantes que ya llegaron a Montevideo, donde el capitán pidió un neumonólogo para que asista a algunos turistas que presentan síntomas de gripe. La embarcación llega a Buenos Aires este miércoles a las 9.

Las personas examinados este martes en el hospital uruguayo por presentar síntomas de Gripe B no continuarán el viaje y permanecerán en un hotel de Montevideo “unos días más”, indicaron al diario  El País fuentes que no dieron más detalles.

Referencias

http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/02/21/16989922.html

http://www.eleco.com.ar/noticias/Inter%C3%A9s-General/168986:4/Preocupa-la-llegada-a-Buenos-Aires-de-un-crucero-con-gripe-B-.html

 http://temasdeenfermeria.com.ar

temasdeenfermeria@live.com.ar

 http://twitter.com/#!/temasdeenfermer

Twitter: @temasdeenfermer

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: