Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Mauricio Macri agradeció a los Cuerpos de Emergencia de la Ciudad de Buenos Aires tras Accidente Ferroviario en Once


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, felicitó al personal de los cuerpos de emergencia y de los servicios de salud de la Ciudad de Buenos Aires que trabajaron ayer para socorrer a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en la estación Once y manifestó sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas en la tragedia.
Durante un acto realizado en la sede del Centro Único de Coordinación y Control de la Ciudad, en el barrio de Chacarita, Macri agradeció la tarea cumplida por los servidores públicos y destacó que “su trabajo profesional, casi heroico” permitió salvar muchas vidas.
En un mensaje dirigido a los familiares de las víctimas, Macri afirmó que “todos los argentinos estamos con ustedes y con los heridos que se están recuperando” y sostuvo que lo ocurrido ayer fue “una tragedia tremenda”.


Hace falta una profunda reflexión como argentinos para entender por qué pasan estas cosas en nuestra sociedad”, agregó y convocó a efectuar esa tarea de análisis “para encontrar la respuesta y, por supuesto, para encontrar las soluciones también”.
Acompañado por la Vice Jefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, Macri saludó al personal de los cuerpos de emergencia de la Ciudad, de la Policía Metropolitana, del SAME y de Defensa Civil y los felicitó por la acción coordinada que desplegaron trabajando en conjunto con las fuerzas de Bomberos y de la Policía Federal.
Puso de relieve que el operativo realizado involucró a alrededor de 500 agentes de la Ciudad y elogió “la rapidez con que se trabajó para evacuar en muy poco tiempo a más de 600 personas”.
También participaron del acto el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Justicia y de Seguridad, Guilllermo Montenegro; de Salud, Jorge Lemus, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Además, acompañaron al jefe de Gobierno el titular del SAME, Alberto Crescenti; el Subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás, y el Director General de Defensa Civil, Daniel Russo.

Macri remarcó que la eficiencia con que actuaron los equipos de emergencia es consecuencia del profesionalismo con que se ha venido trabajando en los últimos años en la Ciudad “con simulacros y con permanente evolución en la calidad de los equipos, en la logística y en los móviles”.

“Sin el trabajo de ustedes las cosas ayer hubieran sido aún peor”, agregó. Macri también hizo un reconocimiento especial a los médicos de los hospitales de la Ciudad que atendieron “a más de 600 heridos y pudieron salvar muchísimas vidas”.

“Hasta anoche en el Hospital Fernández lograron salvar la vida casi milagrosamente de una persona que había entrado con una hemorragia muy profunda”, comentó.

Publicación: 23 de febrero de 2012

http://www.buenosaires.gov.ar/jefe/noticias/?modulo=ver&item_id=10337&contenido_id=61188&idioma=es

 http://temasdeenfermeria.com.ar

temasdeenfermeria@live.com.ar

http://twitter.com/#!/temasdeenfermer

Twitter: @temasdeenfermer

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: