Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Primera carrera de Enfermería con orientación Materno Infantil. Instituto ARCIS, 2012


Una iniciativa del Instituto de Arte y Ciencias de la Salud

En marzo próximo comenzará a dictarse la primera

Carrera de Enfermería con orientación Materno Infantil

El Instituto ARCIS (Arte y Ciencias de la Salud ) –incorporado a la enseñanza oficial por la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- anuncia el comienzo del dictado de la carrera de Enfermería con orientación Materno Infantil a partir de marzo de 2012.

“La nueva carrera será diferente ya que estará dedicada a la madre y el niño; y ofrecerá una formación personalizada y humanística para la justicia, el servicio y la innovación. El alumno contará con la formación profesional y humana necesaria para desempeñarse eficientemente en hospitales, clínicas y centros privados de salud”, comenta el Lic. Guillermo Domínguez, Director de la carrera.“La orientación Materno Infantil le brinda al egresado un valor agregado de conocimiento para desempeñarse en las actividades de prevención y promoción materno – infanto – juvenil”, añadió el directivo.

La carrera tiene una duración de 3 años y, en el marco de la misma, se realizarán prácticas profesionales en el Hospital Privado de Niños de la Fundación Hospitalaria desde el primer año. Al mismo tiempo, el Instituto ARCIS mantiene acuerdos estratégicos con reconocidas entidades de la salud: Hospital Italiano, CEMIC y Hospital “Prof. Dr. Bernardo Houssay” de Vicente López, entre otras.

Nuestro país presenta un marcado déficit cuantitativo de enfermeros profesionales, lo cual amerita la apertura de nuevos espacios de formación en enfermería. Asimismo, existe también la necesidad imperiosa de mayor capacitación de profesionales orientada al segmento materno infantil. En este contexto, la carrera de enfermería dictada por el Instituto ARCIS persigue como principal objetivo contribuir a paliar dichos déficit.

Para informes e inscripción dirigirse a Deheza 2723, Ciudad de Buenos Aires, o bien comunicarse al 4703-5487 o a secretaria@arcis.org.ar

Carrera  de Enfermería con orientación Materno Infantil 2013. Instituto Arcis. CABA

Sobre ARCIS

El Instituto ARCIS es una iniciativa de la Fundación Hospitalaria y está incorporado a la enseñanza oficial por la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Más información: www.arcis.org.ar

Autoridades del Instituto ARCIS a disposición para ser entrevistados.

Contactos de Prensa

Ignacio Medina        

 4381-0023 / 15.31.56.06.68

 Maximiliano Carbajal

 4381-0023 / 15.50.37.49.82

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: