Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Revolución en la Medicina: Médicos de Turquía realizan trasplante cuádruple de extremidades


Se ha realizado el 1er trasplante de cuatro extremidades

El jefe de medicina de un hospital en Turquía dijo que su equipo llevó a cabo el primer trasplante cuádruple de extremidades en el mundo al colocarle dos brazos y dos piernas a un joven.

Murat Tuncer pidió el sábado donadores de sangre para poder enfrentar posibles complicaciones luego de una operación de 20 horas realizada por más de 50 médicos en el Hospital de la Universidad de Hacettepe en la capital turca.

 Ahora el paciente está en la unidad de cuidados intensivos y se encuentra en estado crítico. “Las próximas 24 horas determinarán su futuro, porque es el periodo más importante, cuando su cuerpo ‘decide’ si aceptará los tejidos o no,” comenta el Dr. Murat Tuncer, responsable de la operación.
No hay detalles sobre las circunstancias en las que el paciente perdió sus extremidades.  Sólo se ha informado que se trata de un joven.


Dos meses antes, los médicos de la ciudad turca de Antalya realizaron otra intervención tratando de trasplantar tres extremidades. Pero fracasaron y tuvieron que retirar una pierna al paciente por la incompatibilidad de tejidos.
Cirujanos turcos ya realizaron el primer trasplante de cara este año.

Ugur Acar, el primer paciente del país en el que se practicó esta técnica, ahora “se siente bien y se ha acostumbrado a su nuevo aspecto”.

El Dr. Tuncer efectuó el viernes una segunda intervención de ese tipo en Turquía este año. Sus resultados serán anunciados en breve.
En todo el mundo se han realizado más de una docena de trasplantes de rostro.

 La primera intervención de este tipo se le realizó en noviembre del 2005 a una mujer francesa que fue atacada por un perro.

Referencias

ANKARA (AP) — 25 de febrero de 2012

http://ar.noticias.yahoo.com/turqu-m-dicos-realizan-trasplante-cu-druple-extremidades-073845879.html

http://www.taringa.net/posts/noticias/14118863/Revolucion-en-la-medicina.html

 http://temasdeenfermeria.com.ar

 temasdeenfermeria@live.com.ar

 http://twitter.com/#!/temasdeenfermer

Twitter: @temasdeenfermer

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: