Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Consejo Internacional de Enfermeras: mensaje de su Presidenta y su Director General para el 12 de mayo de 2012.


 

Estimadas compañeras:

En nuestra búsqueda de la calidad de los cuidados de salud y del acceso a ellos hemos de procurar siempre utilizar, para prestar los servicios de enfermería, métodos basados en pruebas. Hoy, los sistemas de salud en todo el mundo están siendo puestos a prueba por las desigualdades de la calidad y la cantidad de los servicios y por los reducidos recursos financieros. La adopción de decisiones con información deficiente es una de las razones por las que los servicios quizá no llegan a prestarse de manera óptima. También puede dar lugar que los servicios de salud disponibles sean menos eficientes o ineficaces y faltos de equidad. Recurrir a pruebas para que nuestras acciones estén informadas es un modo esencial y realizable de mejorar los resultados del sistema de salud.

Sin embargo, disponer de una información cada vez mayor puede significar que, más que facilitar la obtención de pruebas, puede resultar abrumador. Hoy, más que nunca, las enfermeras tienen que aprender no solamente la manera de reunir pruebas sino también cómo hacer uso de ese conocimiento cada día. No todas las pruebas son decisivas o fiables. Las enfermeras han de aprender a identificar las mejores pruebas disponibles, teniendo en cuenta las necesidades y las preferencias de los usuarios de los servicios de salud, a la vez que utilizan su propia experiencia, sus capacidades y su juicio clínico relacionados con la viabilidad de su utilización en el contexto local.

Con este Conjunto de instrumentos para el DIE de 2012 las enfermeras se capacitan para identificar las pruebas que deben utilizar, el modo de interpretarlas, y si los resultados previstos son suficientemente importantes para cambiar la práctica y utilizar recursos preciosos que pueden necesitarse para otras cosas.

El CIE está convencido de que las enfermeras están bien situadas para aportar información importante sobre el contexto; sobre diferentes sistemas, sobre las necesidades de los grupos de población y sobre la función de las políticas locales y de los factores sociales. El recurso a un planteamiento basado en pruebas nos permite poner a prueba y ser puestos a prueba en lo que se refiere a nuestro planteamiento de la práctica profesional y considerarnos responsables a nosotros mismos. Ello nos permite revisar constantemente nuestra práctica y buscar modos nuevos y más eficaces y eficientes de hacer las cosas, haciendo así mayor el acceso y que crezcan también los cuidados y el bienestar.

Atentos saludos,

Rosemary Bryant

Presidenta

David C. Benton

Director general

http://www.icn.ch/images/stories/documents/publications/ind/indkit2012sp.pdf

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: