Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Día Mundial de la Salud: 7 de abril de 2012. Tema de la OMS: Envejecimiento y Salud


A lo largo del pasado siglo la humanidad no ha cesado de añadir años a la vida. Este siglo el mundo albergará pronto más personas mayores que niños.

El Día Mundial de la Salud 2012 resaltará que la buena salud a lo largo de la vida puede añadir vida a los años, de manera que los hombres y mujeres de edad avanzada no solo vivan más tiempo, sino que además lleven una vida productiva en todos los niveles de la sociedad.

En el siglo XXI la experiencia de envejecer será muy distinta de la del pasado siglo. Tenemos que reinventar la vejez. Con ocasión del Día Mundial de la Salud, la OMS invita a todos a reflexionar sobre el tipo de sociedad deseable y a examinar las políticas y las medidas que necesitamos poner en marcha para adelantarnos al envejecimiento de la población y responder a él privilegiando ante todo la salud.

El Día Mundial de la Salud se celebra todos los años el 7 de abril para conmemorar el nacimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948.

http://www.who.int/mediacentre/events/annual/world_health_day/es/index.html

Entradas relacionadas

http://temasdeenfermeria.com.ar/2012/03/oms-envejecimiento-ciclo-de-vida/

Envejecimiento demográfico: sistemas afectados http://temasdeenfermeria.com.ar/?p=820

Economía del envejecimiento http://temasdeenfermeria.com.ar/?p=815

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: