Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Gripe Aviar: Holanda elimina 42 700 pavos tras reporte de presencia de la cepa H7 de bajo nivel patogénico.


Las autoridades holandesas informan que sacrificaron 42.700 pavos en una granja, en el sur del país, luego de que se reportara la presencia de una variante leve de la cepa H7 de la gripe aviaria.

“Hoy tuvimos los resultados de los test y puedo confirmar que era una cepa de bajo nivel patogénico”, dijo en el día de la fecha, un portavoz del Ministerio de Asuntos Económicos, Agricultura e Innovación de Holanda.

El virus fue hallado en el pueblo Kelpen-Oler, en la provincia de Limburgo, que limita con Bélgica y Alemania.

Las autoridades inmediatamente impusieron la prohibición de transportar aves de corral, huevos, cerdos y estiércol dentro de los 3 kilómetros a la redonda de la granja, pero el portavoz indicó que esa veda sería levantada pronto.

La influenza aviaria H7 en su forma altamente patogénica puede causar la muerte de gran cantidad de aves y ocasionalmente infectar a las personas, aunque rara vez resulta letal en los humanos.

Dado que una variante de bajo nivel patogénico puede mutar en una forma altamente patogénica, las normativas europeas establecen que las aves de la granja donde se detecta la cepa deben ser sacrificadas.

El año pasado se informaron en Holanda varios casos de la cepa de la gripe aviaria de bajo nivel patogénico.

El brote más devastador de influenza aviaria H7N7 en el país fue en el 2003 y generó la matanza de 30 millones de aves, alrededor de un tercio de la población de aves de corral de la nación.

Holanda elimina 42 700 pavos tras hallazgo de gripe aviaria

(Reporte de Ivana Sekularac. Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

AMSTERDAM (Reuters) Marzo 19, 2012.

http://ar.noticias.yahoo.com/holanda-elimina-42-700-pavos-tras-hallazgo-gripe-201050101.html

Reuters Hace 6 horas
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: