Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Día Mundial de la Salud 2012: Envejecimiento y Ciclo de vida.


Una vida larga es un signo de buena salud. El envejecimiento de la población mundial, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo, es un indicador de la mejora de la salud mundial. La población mundial de 60 años o más es de 650 millones, y se calcula que en 2050 alcanzará los 2000 millones.

Sin embargo, esta tendencia positiva se acompaña de retos sanitarios especiales para el siglo XXI. Es imprescindible preparar a los dispensadores de atención sanitaria y a las sociedades para que atiendan las necesidades de las las poblaciones mayores: formación de los profesionales sanitarios en la atención a estas personas; prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas asociadas a la edad; formulación de políticas sostenibles en materia de atención a largo plazo, atención paliativa, y desarrollo de servicios y entornos adaptados a las necesidades de las personas mayores.

27 de Septiembre 2011-OMS

http://www.who.int/features/factfiles/ageing/es/index.html

Entradas relacionadas

http://temasdeenfermeria.com.ar/2012/03/dia-mundial-de-la-salud-7-de-abril-de-2012-tema-de-la-oms-envejecimiento-salud/

Envejecimiento demográfico: sistemas afectados http://temasdeenfermeria.com.ar/?p=820

Economía del envejecimiento http://temasdeenfermeria.com.ar/?p=815

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: