Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

LUZ MILAGROS VIVE!!!!! tras pasar 12 horas en un cajón en la morgue de un hospital de Chaco


Según la información difundida hoy por el diario La Voz del Chaco, los padres de una pequeña prematura que había sido dada por muerta, pidieron ver el cuerpito de su hija, en ese momento, el gemido de la niña, en medio de un cajón helado, sorprendió a todos y fue derivada de urgencia a una sala de cuidados intensivos

El hecho ocurrió en el Hospital Julio C. Perrando (Resistencia) de la provincia norteña de Chaco, cuando la madre de la niña nacida a los seis meses de gestación pidió ir al depósito para despedirse de su hija y descubrió que vivía.

“A la noche fui con mi esposo hasta donde estaba el cajoncito. Él hizo palanca y abrió el cajón. De golpe sentí un gemido ( la beba) estaba tapadita y llena de escarchas”, relató Analía Bouter, madre de la niña.

De inmediato, llamaron al personal del hospital y una enfermera le dio calor a la beba, que fue llevada a la sala de cuidados intensivos.

El subsecretario de Salud de Chaco, Rafael Sabatinelli, dijo que el episodio es “un hecho desgraciado” y prometió una investigación para dirimir responsabilidades entre los profesionales del hospital.

“Esperamos los resultados de los informes correspondientes para que se aclare el hecho”, sostuvo el funcionario, a la vez que remarcó que “cada integrante del personal que estuvo involucrado en el hecho tiene responsabilidades, por lo tanto tendrán que rendir consecuentemente a esto”.

Según expresó Analía Bouquet en declaraciones televisivas, “los médicos dijeron que no hay una explicación médica para lo que pasó”.

Nadie entiende cómo pudo sobrevivir tras estar 12 horas en una sala refrigerada“, relató.

Además, la madre de Luz Milagros, como decidió llamarla, indicó que tiene un certificado de defunción de la beba, pero no así de nacimiento.

Martes 10 de abril de 2012, 14:22

phttp://www.infobae.com/notas/641480-Chaco-dieron-por-muerta-a-una-beba-pero-desperto-en-la-morgue.html

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: