Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Luz Milagros cumple un mes y se aferra a la vida!!


Le tocó nacer en una provincia en la que casi doce de cada 1000 bebes mueren antes de cumplir un mes. Tal vez por eso los médicos creyeron que no tenía chances. Nació, pero la anotaron con un doble cero. Significa que había llegado a este mundo sin vida. La pusieron en un cajón, lo clavaron y lo guardaron en la morgue. Pero su corazón latía. Luchó contra el frío, contra la desidia y contra el abandono. Finalmente, y a pesar de todo, la vida se abrió paso: Luz Milagros, la beba que venció a las estadísticas de mortalidad neonatal, hoy cumple su primer mes de vida. Continúa internada, pero con una evolución favorable. Ya pesa casi un kilo y se alimenta con leche materna. Sus cuatro hermanos cuentan los días que faltan para que puedan tenerla en casa y disfrutarla como alguna vez imaginaron.

Los médicos todavía no hablan de secuelas. Por el momento, según cuentan los padres, no encuentran razones para hablar de daño neurológico. Ni las doce horas que estuvo en un freezer en la morgue ni el paro cardíaco que tuvo a la semana de nacer parecen haber dejado huellas visibles. Por el momento, mueve todos los dedos de las extremidades y logra visualizar a sus padres. Todos están sorprendidos por la buena evolución de los últimos días. “Se esperaba que para el primer mes recuperara los 870 gramos con los que nació, pero ya está casi en un kilo”, se entusiasma Fabián Verón, el padre. Eso sí, por el momento, Luz tiene que tomar una medicación para evitar convulsiones como las que sufrió hace unos días.

¿Fue realmente un milagro o fue negligencia?, es la pregunta que muchos se hacen. “Hubo negligencia. No sé si mi hija estuvo muerta y resucitó o si siempre estuvo con vida. El milagro -resume la mamá- es que, a pesar de la negligencia, hoy Luz esté con nosotros”.

RESISTENCIA.

http://ar.noticias.yahoo.com/beba-milagro-cumple-mes-aferra-vida-secuelas-visibles-000000414.html

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: