Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Red Iberoamericana de Enfermería (RIE)


Entrada tomada de la página oficial de la Universidad del Mar de Viña del Mar – Chile en el marco de las 1ras Jornadas de la Red Iberoamericana de Enfermería (RIE) que se realizaron del 22 al 24 de mayo de 2012 desde la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) Argentina.

Carmen Gloria Alcayaga, directora de la carrera de Enfermería Diurna, se encuentra en Argentina, desde donde ha confirmado el convenio que permite la fundación de la Red Iberoamericana de Enfermería.

Hasta el momento, la Red está integrada por las universidades Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN); Rovira I Virgili, de Tarragona, España; Nacional de la Patagonia Austral, Argentina y nuestra Universidad.

Al respecto, Carmen Gloria Alcayaga, explica que “esta Red busca establecer criterios comunes de la Red Iberoamericana; convenios bilaterales de movilidad estudiantil e intercambios docentes. Dentro de los objetivos de trabajo se abordaron también pautas comunes en temáticas de investigación actuales como Red de Enfermería, en un trabajo conjunto. Finalmente analizaremos propuestas para el desarrollo de los post grados y post títulos conjuntos a futuro”.

La Directora de Enfemería agregó que “estas actividades se desarrollan en el marco de acciones de vinculación internacional, a partir de  la cooperacion interinsititucional, en pos de un fortalecimiento de la educación superior. Este proceso, que no escapa a la proyección y evolución de nuestras casas de altos estudios en el espacio iberoamericano”.

http://www.udelmar.cl/

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: