Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Talleres de Payamédicos. ESCS – Olavarría – Pre Inscripción hasta el 24 de mayo de 2012


       

Desde la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, invitamos a toda  la comunidad a participara de los Talleres de Payasos de Hospital

La misión de los Payamédicos es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado Para tal fin se utilizan recursos psicológicos y artísticos relacionados con juegos, música, teatro, técnica de clown, magia y el arte humorístico en general

Los Payamédicos realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica de clown (payaso teatral) adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia. El grupo está cartografiado por psiquiatras y psicólogos con amplia experiencia en niños y adultos internados por diversas patologías orgánicas.

Objetivo del taller 

La aproximación al clown como género puro y su interacción con otros estilos teatrales y actividades diversas, especialmente la aplicación con el paciente hospitalizado, desde la óptica de Payamédicos donde, además de los aspectos de cuidados generales, comunes con payasos hospitalarios de otros países, que cumplen una función recreativa, existe un fin terapéutico, donde el abordaje con formato escénico es una elaborada estrategia desde lo psicológico que implica un proceso entre el payamédico y el paciente, donde los elementos relacionales son una herramienta fundamental de la técnica.

Los objetivos de PAYAMÉDICOS

  • Contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado.
  • Desdramatizar el medio hospitalario, demostrando al paciente, familiares y equipo médico que el humor, la risa y la fantasía pueden formar parte de su vida en el interior del hospital.
  • Mejorar la relación médico-paciente.
  • Ofrecer momentos de distracción, recuperando los aspectos sanos de esa persona que está hospitalizada.
  • Lograr mayor participación de los familiares y del equipo médico.
  • Como efecto catártico que facilita el proceso de elaboración de la situación traumática de la hospitalización.
  • Mantener un estado de ánimo optimista sostenido.
  • Producción de subjetividad.
  • Promoción de aspectos resilientes.
  • Creación de territorios relacionales.
  • Acompañar siempre.

 De esta manera y con el propósito de que esta práctica se extienda, PAYAMÉDICOS cuenta con un grupo de formadores nacionales encargados de dictar los cursos haciendo posible esta actividad en el interior del país.

  Destinatarios

Dirigido a quienes les interese el taller en sí, para aprender a divertir y divertirse, o para su aplicación en el teatro, o en sus actividades artísticas o profesionales. Para médicos, psicólogos, enfermeros, estudiantes de medicina y psicología, profesionales de la salud, artistas y otros profesionales, y a todas las personas interesadas con o sin experiencia en clown u otras artes escénicas. Para quienes deseen ser payamédicos, este taller práctico es el primer nivel de los tres necesarios para el ingreso.

FORMACIÓN DE GRUPO FUNDACIONAL PAYAMÉDICOS OLAVARRÍA

Dictado del curso a cargo de Yanina López y Jorge Montagna, pertenecientes al grupo de payamédicos Tandil y formadores nacionales de PAYAMÉDICOS ASOCIACIÓN CIVIL.

Modalidad intensiva: 12 encuentros

Carga horaria: 36hs (distribuidas en 6 fines de semana)

Cupo: Máximo 30 personas 

PRE-INSCRIPCIÓN ABIERTA EN SECRETARÍA ACADÉMICA de la ESCS

Príngles 4375 – Tel 426382 de 14hs  a 18hs

 HASTA EL 24 DE MAYO INCLUSIVE

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: