Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Hepatitis B y C – Nuevas Guías de Atención del Ministerio de Salud de Argentina 2012


La Dirección de SIDA (DSyETS) del Ministerio de Salud de la Nación (MSAL) ha publicado en su sitio oficial (www.msal.gov.ar) que, a partir de este año 2012, ha incorporado a su estructura, el Área de Hepatitis Virales. Esta área brindará la cobertura de diagnóstico y tratamientos a las personas con hepatitis crónica B o hepatitis C y que no posean cobertura médica de Obras Sociales o Medicina Prepaga. La importancia de este anuncio, es que desde este año se benefician de la cobertura nacional, las personas que tengan hepatitis C o hepatitis B solamente (monoinfectadas), dado que las personas con VIH y hepatitis (coinfectadas) ya gozaban de este beneficio.

En la guía de procedimiento para solicitud de tratamientos publicada para el equipo de salud, señala que la medicación actualmente disponible en nuestro país para estos tratamientos, es adquirida por el Ministerio de Salud y distribuida a las jurisdicciones del todo el territorio argentino, previa solicitud realizada por el médico tratante.      Destaca esta guía que inicialmente son los referentes actuales provinciales del Programa de VIH e ETS, los encargados de diligenciar las solicitudes hasta tanto cada jurisdicción designe un responsable para Hepatitis Virales.

Desde Hepatitis 2000 y la Fundación HCV Sin Fronteras, recibimos con entusiasmo esta publicación en el sitio oficial del MSAL, ya que es para beneficio de miles de argentinos, que a partir de ahora tendrán la oportunidad de acceder a la atención terapéutica que necesitan. Sabemos que esta Área de Hepatitis en la Dirección de Sida y ETS es el resultado del trabajo de muchas personas además del equipo de la Dirección de SIDA y ETS, personas que han contribuido brindando su asesoría, tiempo y  trabajo ad honorem. Destacados profesionales de salud especialistas en cada tema relacionado y ONG´s de pacientes hoy representadas por referentes de  Hepatitis 2000 y  HCV Sin Fronteras, conforman el Comité Técnico Asesor de Hepatitis; Comité que continuará su trabajo para optimizar y mejorar todo lo que esté a su alcance dentro del Área de Hepatitis Virales.

Nuevo material generado por el Comité Técnico Asesor de Hepatitis para el Equipo de Salud

Recomendaciones para el tratamiento de personas con hepatitis B crónica

Recomendaciones para el tratamiento de personas con hepatitis C

Recomendaciones para el tratamiento de personas con VHC crónica coinfectadas VIH-VHC

Procedimientos para la solicitud de medicación y cargas virales para tratamiento de hepatitis C y B crónicas

FORMULARIO PARA SOLICITUD INICIAL DE TRATAMIENTO PARA HEPATITIS C Y B

FORMULARIO HEPATITIS C coinfectado con HIV

ACTUALIZACIÓN DEL FORMULARIO HCV

ACTUALIZACIÓN DEL FORMULARIO Hepatitis B crónica

SOLICITUD DE ERITROPOYETINA Y NEUPOGEN

 www.hepatitisc2000.com.ar

http://diahepatitis.wordpress.com/

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: