Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Capacitación Gratuita para Docentes de Universidades Nacionales – “Taller de estimulación de la creatividad e innovación” – Agosto 2012


Docente responsable: Ing. Federico Filip

Fechas: 29, 30 y 31 de agosto

Horario: 9:00 a 13:00

Lugar: A confirmar. Se les enviará dicha información a los inscriptos

Inscripción: por mail a adunce@rec.unicen.edu.ar.

Datos a consignar: nombre y apellido, nº de DNI, teléfono, dirección de correo y facultad a la que pertenece.

Destinatarios y nivel de la educación al que está dirigido

La temática es completamente transversal a cualquier disciplina y formación profesional y no requiere de ningún conocimiento previo para ser abordada. Tanto los conceptos teóricos como las actividades prácticas son abiertos y aptos para cualquier público que se encuentre interesado en la temática.

ADUNCe

Asociación Gremial de Docentes de la UNICEN

Pinto 399 2º Piso – Tel.: (0249)4430753 – TANDIL

adunce@rec.unicen.edu.ar

www.adunce.com

Contenidos

El taller propone un abordaje teórico conceptual y practico a la temática de la creatividad y la aplicación e implementación de las ideas para convertirlas en innovaciones.

Cada una de las sesiones se desarrollan de manera interactiva entre los asistentes al curso y el docente quien toma continuamente el rol de moderador dentro de un extenso abanico de ejercicios y actividades lúdicas que desafían y estimulan la generación de nuevas ideas y soluciones para ser aplicadas en diferente tipo de situaciones.

La capacidad creativa natural de cada persona puede ser potenciada a partir de herramientas y técnicas. El objetivo del taller es proveer de éstas a los participantes y enseñar a recorrer el camino que se inicia con la generación de las ideas hasta llegar a la materialización o implementación que deriva en la obtención de resultados.

Se ejercita el trabajo individual, grupal, el diseño de alternativas y selección de soluciones, la administración óptima del tiempo y fundamentalmente a manejar
eficientemente la inevitable situación de equivocarse, es decir, aprender a convivir con la falla y el error y sacar provecho de ellos.

Evaluación

Se prevé incorporar como ejercicio una presentación final al concluir el curso sin que ello signifique una evaluación sino una oportunidad para aplicar los conocimientos y capacidades adquiridos durante la cursada.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: