Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

La Ciencia de la Respiración y su Impacto sobre la Salud. Septiembre 7, 2012. CABA. Actividad No Arancelada


Organiza: Fundación el Arte de vivir

Sede: La Rural, Juncal 4431. CABA (acceso por Juncal y Oro)

Comienza: viernes 7 de septiembre de 2012

Finaliza: viernes 7 de septiembre de 2012

Horario: 11:00 a 13:00

Conferencia a cargo del Prof. Fahri Saatciouglu, Phd. Profesor de biología Molecular y celular en el Dpto. de Biociencias Molecular de la Universidad de Oslo, Noruega. Es también invitado en la Escuela de Salud Pública de la Univerdidad de Harward.

El taller ofrecerá una exposición teórica y brindará también la experiencia de los principios centrales expuestos – de que hay una conexión directa entre los sistemas nervioso, endocrino e inmunológico -los cuales pueden ser afectados mediante  prácticas naturales.
Se pondrá énfasis en  los ejercicios de respiración yóguica, tradicionalmente cultivados para disolver la angustia emocional y crear una experiencia subjetiva de descanso y bienestar, con sus correspondientes efectos fisiológicos.
Aprenderemos la práctica de la respiración Ujjayi (respiración Victoriosa), una técnica de respiración lenta y profunda, que es el eje central en ciertos pranayamas (ejercicios yóguicos de respiración), como así también en posturas específicas de yoga.
En segundo lugar, aprenderemos un ejercicio de respiración rápido y vigoroso llamado Bhastrika, o respiración del fuelle, en el que se utiliza el movimiento de los brazos para incrementar la fuerza y profundidad de cada inhalación y exhalación.
Finalmente, haremos una meditación para concluir con el taller.
Actividad No arancelada

Informes e Inscripción

salud@sri2012.org www.srisri2012.org

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: