Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Movilidad Internacional de Alumnos de Grado – Convenio entre Ciencias de la Salud y AOMA – Olavarría


La Universidad Nacional del Centro, a través de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS) con sede en la ciudad de Olavarría, en el marco de las actividades realizadas en el área de Relaciones Internacionales  con la Asociación Minera Argentina  sede Olavarría (AOMA) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

El acuerdo tiene como objetivo que ambas instituciones se comprometan a facilitar la movilidad internacional de alumnos de Ciencias de la Salud, que sean hijos de afiliados a la AOMA seccional Olavarría y a la Obra Social de la Actividad Minera.

La convocatoria realizada, brindó dos plazas para alumnos avanzados de la ESCS, distribuyéndose una plaza para un estudiante de Medicina y otra para un estudiante de Enfermería. Para el corriente año, se seleccionó como destino de los becados la Universidad Nacional de Piura, en Perú. Dichas movilidades se ejecutaran en el mes de noviembre del corriente permitiendo fortalecer la formación profesional y humana de los alumnos de la ESCS en el marco de acciones de internalización de la educación superior.

La firma se llevó a cabo este martes por la tarde en las instalaciones de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud. En la oportunidad estuvieron presentes el director del mencionado ente educativo, Doctor Héctor Trebucq; junto a los dirigentes de AOMA Olavarría, Juan Ángel Álvarez (Secretario Adjunto) y Juan José Cuccaro (Secretario de Obra Social).

Fue justamente Cuccaro quien explicó los pormenores de esta firma. “Hace aproximadamente un año y medio que estamos trabajando para lograr este objetivo. Vale aclarar que AOMA se hará cargo mediante la beca, de los gastos de traslado de un estudiante de enfermería y otro de medicina”, explicó. Luego agregó, “este beneficio será alcanzado para los hijos de los afiliados al Sindicato y a la Obra Social OSAM. Por parte de la Escuela de Ciencias de la Salud es la encargada de gestionar con la Universidad receptora, el plan de estudio y las tutorías de los estudiantes”.

Seguidamente se informó que para enfermería ya se realizó la convocatoria que cerró el pasado 29 de agosto. Se presentó una estudiante que reunió los requisitos necesarios. La beneficiaria es Lorena Jiménez, quien cursa el tercer año de la Licenciatura en Enfermería. Es hija de Ramón Jiménez, afiliado que trabaja en la empresa “Alsina Vial”.

También se informó que en los próximos días habrá más novedades sobre el llamado a convocatoria para los estudiantes de Medicina.

La fecha de movilidad se está gestionando para la última semana de noviembre próximo. Actualmente se trabaja en la coordinación para fijar la misma con la Universidad de Piuria en Perú, que es la institución que en este 2012 recepcionará a los estudiantes.

Luego tomó la palabra Juan Ángel Álvarez, quien se mostró “muy conforme con este beneficio que podemos sumar para nuestros afiliados. La educación es una de nuestras principales apuestas y poder conseguir este convenio de movilidad nos satisface” y luego agradeció a las autoridades de la Universidad Nacional del Centro “por dejarnos trabajar de manera conjunta para lograr firmes objetivos” y aseguró que “si seguimos formando parte de la Comisión Directiva de AOMA, firmaremos este convenio por cuatro años más”.

Por último llegó el turno del Doctor Trebucq. “Este es un lindo desafío para nosotros que nos permitirá conocer en profundidad donde estamos parados respecto a otras universidades. Agradecemos a AOMA por confiar en nosotros y ojalá que esto pueda continuar”, indicó.

Los estudiantes que sean elegidos para esta iniciativa de AOMA Olavarría, deberán presentar en su llegada un escrito sobre esta experiencia que será evaluada por los profesores de la Escuela de Ciencias de la Salud.

Fuente: Secretaría de Extensión y Vinculación

secextensalud@gmail.com – sextensi@salud.unicen.edu.ar

Av. Príngles 4375 – (02284) – 426382 Int: 304

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Movilidad Internacional de Alumnos de Grado – Convenio entre Ciencias de la Salud y AOMA – Olavarría”

  1. viviana dice:

    Genial!! Muchas gracias Elina por hacerlo publico es un logro mas de la escuela !!!

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: