Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Campaña de Bien Público sobre la Salud Mental


Día Mundial de la Salud Mental – 10 de octubre de 2012 – Lema de la OMS

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la Secretaría de Extensión de Rectorado de UNICEN con los Programas de Equidad y Salud y de Derechos Humanos, junto a la Escuela Superior de Ciencias de la Salud y Radio Universidad de la Facultad de Ciencias Sociales de UNICEN, promueven esta Campaña de Bien Público sobre la Salud Mental.

Uniendo fuerzas se buscará concientizar a la población y cambiar actitudes hacia las enfermedades mentales, además de abogar por los derechos de los enfermos mentales.

Esta campaña de bien público invita a los medios de comunicación de Azul, Tandil, Olavarría y la zona a sumarse con su aporte en la promoción de la salud, siguiendo los lineamientos que para esto propone la OMS:

  • Evitar los estereotipos, el sensacionalismo y la perpetuación de los mitos y las creencias erróneas al informar sobre cuestiones relacionadas con la salud mental.
  • Presentar los temas de salud mental con una actitud compasiva, haciendo hincapié en lo que se puede conseguir con los recursos financieros y humanos adecuados.
  • Poner de relieve los derechos humanos de las personas con trastornos mentales.

Secretaría de Extensión y Vinculación de Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Unicen

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: