Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Día Mundial de los Cuidados Paliativos – 13 de octubre de 2012 – Lema del año


Para leer sobre esta conmemoración en 2013 hacer clic en:

Día Mundial de los Cuidados Paliativos – Sábado, 12 de octubre de 2013.

El segundo sábado de octubre, cada año, se celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos (World Hospice and Palliative Care Day),  un día de acción unificado para celebrar y apoyar a enfermos terminales y cuidados paliativos en todo el mundo. Se trata de una acción global con la que mostrar el apoyo institucional y ciudadano a la visión paliativista.

El tema de este año 2012 “Vivir hasta el final: cuidados paliativos para una población que envejece” pone el foco en el desarrollo demográfico presente, caracterizado por un notable envejecimiento de la población, lo que redunda en una mayor demanda de cuidados paliativos por parte de los ciudadanos.

En este día se invita a las personas a participar en eventos y actividades para crear conciencia y fondos para apoyar el desarrollo de hospicios y cuidados paliativos.
En todo el mundo, hay personas que necesitan cuidados paliativos y que no pueden acceder a ellos. Uno de los principales obstáculos es la falta de comprensión acerca de lo que significan los cuidados paliativos y cómo pueden beneficiar a la gente.

¿Cuáles son los objetivos del Día Mundial de los Cuidados Paliativos?

  • Compartir nuestra visión para aumentar la disponibilidad de los cuidados paliativos en todo el mundo mediante la creación de oportunidades para introducirlos en el diálogo público
  • Aumentar la conciencia y comprensión de las necesidades -físicas, emocionales, intelectuales y espirituales- de las familias y personas que viven con una enfermedad terminal o degenerativa
  • Recaudar fondos para apoyar y desarrollar el enfoque y los servicios de cuidados paliativos en todo el mundo

¿Quién organiza el Día Mundial de los Cuidados Paliativos?

El Día Mundial de los Cuidados Paliativos lo organiza un comité creado especialmente para ello en el seno de laAlianza Mundial para los Cuidados Paliativos“, una red de hospices y organizaciones regionales y nacionales de cuidados paliativos que apoyan su desarrollo a lo largo de todo el mundo.

Cada año, cerca de 70 países participan en las celebraciones con actividades que incluyen campañas de sensibilización, promoción con los responsables políticos, eventos de recaudación de fondos y lanzamiento de novedades.

Entradas Conexas:

Nueva guía sobre cuidados paliativos de personas que viven con cáncer avanzado:

http://www.who.int/mediacentre/news/notes/2007/np31/es/index.html

I Jornadas de Enfermeria en Cuidados Paliativos “Sanatorio Dr. Julio Méndez” – No arancelada – Octubre de 2012. CABA

Referencias:

http://www.cuidarypaliar.es/actividades/44

http://www.cuandopasa.com/index.php?v=v10785d

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: