Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Día Mundial del Lavado de Manos – 15 de octubre de 2012


 Para leer sobre esta conmemoración en 2013 hacer clic en:

Día Mundial del Lavado de Manos – 15 de octubre de 2013 – Rompamos el Récord Guinness!

El “Día Mundial del Lavado de Manos” (Global Handwashing Day) es un evento anual que se lleva a cabo el 15 de octubre. Esta fecha se estableció en el año 2008 durante la “Semana Mundial del Agua” en Estocolmo (Suecia). Esta conmemoración es un llamamiento para concienciar a la población de que un poco de agua y jabón pueden salvar muchas vidas.

Lavarse las manos periódicamente con agua y jabón contribuye a prevenir la proliferación y transmisión de enfermedades como meningitis, bronquiolitis, hepatitis A y la mayoría de los tipos de diarrea infecciosa, entre otras. No lavarse las manos o no usar jabón al hacerlo es un riesgo para la propagación de enfermedades infecciosas.

El lavado de manos con jabón es la forma más económica de prevenir las infecciones diarreicas y respiratorias agudas que afectan la salud de millones de niños y niñas cada año y puede salvar más vidas que cualquier vacuna o intervención médica. De esta manera, las muertes por diarrea se reducen a casi la mitad y las muertes por infecciones respiratorias, en una cuarta parte.

Un cambio de comportamiento en cuanto al lavado de manos posibilitará alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducir en dos terceras partes, para el 2015, las muertes entre los niños menores de cinco años.

Entradas Conexas:

Una atención limpia es una atención más segura

Información acerca de la campaña  Salve vidas: límpiese las manos:

http://www.who.int/gpsc/5may/background/es/index.html

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: