Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Capacitación de Enfermería para Prevenir Enfermedades Respiratorias en Niños. Red de Enfermería por la Prevención. Noviembre 1 al 3, 2012. Luján


Fecha de inicio:  1 de noviembre de 2012

Fecha de finalización: 3 de noviembre de 2012

Lugar: Estancia San Ceferino, Luján

Enfermeros de todo el país se capacitan para prevenir enfermedades respiratorias

Agrupados en la Red de Enfermería por la Prevención, más de cien profesionales de Enfermería de distintas ciudades del país se reunirán, del 1 al 3 de noviembre, para participar de un encuentro de capacitación profesional en la ciudad bonaerense de Luján.

Allí, compartirán el alcance del programa de educación para la prevención de las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) que realizan en centros de salud públicos y privados.

El evento tendrá lugar en la Estancia San Ceferino y se llevará a cabo bajo el lema “Enfermería junto a la familia en la prevención de infecciones respiratorias”, como una nueva instancia del plan de formación continua que la entidad propone para sus miembros y para el personal de salud en general.

Es así que se contará con exposiciones de invitados especiales como el Dr. Mario Rovere, reconocido médico epidemiólogo, especialista en administración de Servicios de la Salud y actual decano de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). También, habrá disertaciones a cargo de representantes del Ministerio de Salud de la Nación y responsables de las áreas de Maternidad e Infancia provinciales.

Los encuentros de capacitación son una experiencia que la Red de Enfermería por la Prevención viene realizando desde 2006 y su objetivo principal es reforzar el compromiso del personal de Enfermería con la educación para la prevención de las IRAB en los niños.

Sobre la Red de Enfermería por la Prevención

La Red de Enfermería por la Prevención es una ONG que lleva adelante un programa educativo para la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades respiratorias en la infancia.

Sus miembros ofrecen talleres de educación, libres y gratuitos, para padres y familiares de los niños, con el objetivo de difundir consejos que ayuden a evitar el contagio de las IRAB, principal causa de consulta médica y de internación en menores de dos años.

Más información en www.enfermeriaporlaprevencion.org.

Contacto de prensa:

Lic. Emiliano Suárez

(011) 15-6169-9371

info@enfermeriaporlaprevencion.org

31 de octubre de 2012

Gacetilla de Prensa N° 35


You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: