Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Bicentenario de la batalla de Salta – Feriado el 20 de febrero de 2013


batalla Salta

La Cámara de Senadores de la Nación convirtió en Ley la declaración de feriado extraordinario en todo el territorio nacional el día 20 de febrero de 2013, al conmemorarse el bicentenario de la batalla de Salta.

La confrontación armada entre criollos y realistas se libró en Campo Castañares, zona norte de la Ciudad de Salta, en el curso de la Guerra de la Independencia de la Argentina.

El Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano y de Eustaquio Díaz Vélez, derrotó por segunda vez a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán, a las que había batido en septiembre de 1812 durante la batalla de Tucumán.

La rendición incondicional de los realistas garantizó el control del gobierno rioplatense sobre buena parte de los territorios del Virreinato del Río de la Plata, aseguró la región y permitió a los patriotas recuperar, aunque provisoriamente, el control del Alto Perú.

http://www.losandes.com.ar/notas/2012/11/30/sera-feriado-febrero-2013-unica-682982.asp

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: