Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Día Internacional de los Derechos Humanos – 10 de diciembre de 2012


A poco más de tres años del término de la Segunda Guerra Mundial y basándose en el deseo mundial de que tan terrible experiencia no volviese a repetirse, el 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Desde entonces, el contenido de esta declaración es reconocido como una norma común de aplicación para cada uno de los países miembros, en los que sus autoridades deben asegurar el respeto a la dignidad y a los derechos de todo hombre, mujer, niño y niña  sin importar ningún tipo de distinción como el origen, raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

 Entre los derechos básicos y fundamentales de todo ser humano están el derecho a la libertad, a la justicia, a la paz, a la alimentación, a la educación y a expresar libremente lo que pensamos. Sin embargo, cada uno de estos derechos conlleva en sí mismo el compromiso de que todo hombre, mujer, niño y niña debe respetar la dignidad y libertades de cualquier otro ser humano sin excepción alguna. Para ello, todos los pueblos y naciones han asumido el compromiso de esforzarse por que tanto los individuos como las instituciones promuevan, enseñen y eduquen sobre el respeto a estos derechos y libertades, asegurando su mantenimiento y aplicación entre los pueblos de los Estados Miembros de la ONU y entre los territorios que estén bajo su jurisdicción.

http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?ID=130366

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: