Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

RCP – Eficacia de los desfibriladores manuales y automáticos.


RCP

RCP – Últimas recomendaciones: cuatro intervenciones clave

RCP – Incidencia y evolución del paro cardíaco súbito

RCP – Consenso Internacional sobre Recomendaciones.

RCP – ¿Se puede prevenir el paro cardíaco? ¿Cuándo “no reanimar”?

RCP – ¿Cómo reconocer el paro cardíaco? ¿Cómo iniciar reanimación cardiopulmonar?

RCP – ¿Es importante la reanimación cardiopulmonar sólo con compresión?

RCP – Manejo de la vía aérea durante la reanimación cardiopulmonar.

RCP – Importancia de la adrenalina y el ecocardiograma durante la reanimación

RCP- ¿Qué hacer tras la reanimación exitosa y cómo enseñarla?

¿Son más eficaces los desfibriladores manuales o automáticos?

La desfibrilación con un desfibrilador manual o un desfibrilador externo automático es el único tratamiento eficaz para el paro cardíaco por fibrilación ventricular o taquicardia ventricular sin pulso. Las recomendaciones actuales aconsejan una energía de 150 J para el primer shock, con los shocks ulteriores a los mismos o mayores valores (hasta 360 J) según el desfibrilador.

Emplear un desfibrilador automático no exige capacitación específica (sólo seguir las instrucciones audiovisuales cuando se conecta el dispositivo). Dos estudios de gran calidad muestran que el empleo de estos dispositivos por transeúntes duplica la supervivencia tras un paro cardíaco extrahospitalario.
Las recomendaciones actuales aconsejan interrumpir las compresiones torácicas manuales para que la desfibrilación sea segura para el reanimador. Cuando las compresiones torácicas se detienen, el ventrículo derecho se dilata y avanza sobre el ventrículo izquierdo. Esto puede impedir que el miocardio se contraiga eficazmente aunque la desfibrilación restablezca la actividad eléctrica coordinada. Un estudio sobre paro cardíaco intrahospitalario halló que el shock tiene más éxito cuando las pausas antes del mismo son más breves. Debería ser posible aplicar un shock sin interrumpir la compresión torácica por más de cinco segundos. La estrategia para efectuar esto de manera segura es continuar las compresiones torácicas mientras el desfibrilador se está cargando y esto es lo que se enseña actualmente en los cursos avanzados de soporte vital.

Referencia: http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=78182&uid=567776&fuente=inews

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: