Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

RCP- ¿Qué hacer tras la reanimación exitosa y cómo enseñarla?


RCP

RCP – Últimas recomendaciones: cuatro intervenciones clave

RCP – Incidencia y evolución del paro cardíaco súbito

RCP – Consenso Internacional sobre Recomendaciones.

RCP – ¿Se puede prevenir el paro cardíaco? ¿Cuándo “no reanimar”?

RCP – ¿Cómo reconocer el paro cardíaco? ¿Cómo iniciar reanimación cardiopulmonar?

RCP – ¿Es importante la reanimación cardiopulmonar sólo con compresión?

RCP – Eficacia de los desfibriladores manuales y automáticos.

RCP – Manejo de la vía aérea durante la reanimación cardiopulmonar.

RCP – Importancia de la adrenalina y el ecocardiograma durante la reanimación

¿Qué sucede tras la reanimación exitosa?

Una vez que se logra la reanudación de la circulación espontánea, salvo que el paro cardíaco haya sido muy breve, los pacientes estarán comatosos durante un tiempo variable y la mayoría sufrirá el síndrome pos paro cardíaco, que comprende lesión cerebral y disfunción miocárdica pos paro, respuesta sistémica de isquemia -reperfusión, y cualquier patología precipitante persistente. La enfermedad coronaria es la causa más frecuente de paro cardíaco extrahospitalario y muchos de estos pacientes necesitarán una arteriografía coronaria urgente y angioplastia intraluminal coronaria.
Una revisión sistemática de nueve estudios prospectivos, tres seguimientos de grupos de control no tratados en estudios aleatorizados controlados, 11 estudios de cohortes retrospectivos y 47 series de casos llegaron a la conclusión de que la calidad de vida en los supervivientes en general es buena, aunque pueden sufrir problemas psicológicos y cognitivos. Se acepta que las evaluaciones alejadas no se deben efectuar hasta por lo menos seis meses y preferentemente un año después del paro cardíaco. Estudios que documentan estos resultados neurológicos alejados generalmente informan que más del 85% de los pacientes tienen una evaluación “buena”, es decir un desempeño cerebral clase 1o 2. La clase 2 significa “discapacitado, pero independiente” y comprende a los pacientes con hemiplejia, convulsión y cambios permanentes de la memoria. Estudios que emplean pruebas más sensibles generalmente muestran deficiencias cognitivas sutiles en la mayoría de los supervivientes de un paro cardíaco.

¿Cómo se debe enseñar RCP?

La capacidad para reconocer el paro cardíaco y efectuar la RCP es una habilidad esencial para todos los profesionales sanitarios. Los conocimientos y las habilidades al respecto se pueden deteriorar en tres a seis meses después de la capacitación. Para mantenerlos, se recomiendan evaluaciones frecuentes y, según necesidad, repaso de los conocimientos. Un gran estudio aleatorizado controlado mostró que el costo de la capacitación se puede reducir si se emplean cursos que combinan el autoaprendizaje y el entrenamiento cara a cara.

¿Es posible mejorar la calidad de la RCP?

La calidad de la RCP puede mejorar con el empleo de ciertos dispositivos. Estos tienen distintos grados de sofisticación, desde metrónomos sencillos para regular la velocidad de compresión hasta desfibriladores modificados que controlan la profundidad y la velocidad de las compresiones y el volumen ventilatorio mediante la medición de los cambios en la impedancia transtorácica. Si bien estos dispositivos mejoran la calidad de la RCP, no hay evidencia de que mejoren los resultados para los pacientes.
Metanálisis que analizaron los dispositivos de compresión mecánica del tórax no mostraron mejores resultados.

Referencia: http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=78182&uid=567776&fuente=inews

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: