Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Epidemia de Gripe en Estados Unidos. Enero 2013


epidemia de gripe

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, (CDC, por sus siglas en inglés) hasta la fecha murieron 20 niños y un número no determinado de adultos por la enfermedad, que al parecer permanecerá activa por varias semanas más.

La gripe fue responsable del 7,3% de las muertes en 122 ciudades de 47 estados del país norteamericano, cifra que supera el umbral establecido para una epidemia, que es el 7,2%, informó el CDC.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró la condición de emergencia sanitaria el 12 de enero de 2013, debido a que se confirmaron 19.128 casos dentro del territorio estatal, un aumento alarmante comparado con los 4.404 de la temporada de gripe 2011-2012.

La autoridad estatal dijo que esta es la peor afectación desde 2009 y autorizó la vacuna a los niños tras suspender por los próximos 30 días un límite legal que sólo permite a los farmacéuticos neoyorquinos inmunizar contra la gripe a pacientes mayores de 18 años de edad.

La epidemia de gripe comienza por lo general a mediados de enero y alcanza su punto más alto a finales de febrero, pero esta vez se presentó un alto número de casos desde comienzos de diciembre. “Esta aceleración tan temprana de las infecciones no es por lo general una buena señal sino el anuncio de una mala epidemia”, dice el virólogo Anthoy Fauci, director del Instituto Nacional de alergias y enfermedades infecciosas (NIAID).

Se han reportado al menos 28.747 casos de gripe en todo el país esta temporada. Sin embargo, especialistas advierten que el número real de casos es probablemente mucho más alto, pues muchos de los que se enferman no van al médico para examinarse.

Durante la última semana los únicos estados sin casos considerables de la enfermedad eran California, Misisipi y Hawái.

Fuentes:

http://www.espanol.rfi.fr/americas/20130114-declarado-el-estado-de-emergencia-sanitaria-en-nueva-york-por-epidemia-de-gripe

http://www.unoticias.com.uy/2013/01/14/internacionales/estados_unidos_epidemia_de_gripe_alcanzo_122_ciudades/

http://www.cambioplanetario.com/t10369-epidemia-de-gripe-severa-en-casi-todos-los-estados-unidos-18-ninos-han-muerto

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: