Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Formación en Terapia Intensiva para Enfermeros. IU Hospital Italiano. Inicio julio 2, 2013.


Hospital ItalianoComienza: martes, 2 de julio de 2013

Finaliza: martes, 3 de septiembre de 2013

Día y horario de Cursada: martes de 17:00 a 19:00

Directores: Lic. Ana Díaz – Dr. Pablo Gastaldi

Dirigido a: Licenciados en Enfermería y Enfermeros interesados en obtener conocimientos básicos en la atención y cuidados de pacientes con patologías graves que requieren internación en Terapia Intensiva.

Inscripción


De lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:00. Con original y fotocopia de DNI y

original y fotocopia de Título en Potosí 4234, 2º piso. Oficina de Posgrado.

Informes

Instituto Universitario Escuela de Medicina Hospital Italiano

Potosí 4234, 2º piso – Oficina Posgrado

Tel: 4959-0200. Interno 5324
posgrado@hospitalitaliano.org.ar

Arancel

Pago Contado    Peso        Pago en Cuotas – Pesos

                                               (Matricula + Cuotas)

Profesionales $850                     $ 1000

                                                 (2 cuotas de $500)

Médicos y Profesionales del

Hospital Italiano de Buenos

Aires               $425                       $500

                                                (2 cuotas de $250)

Fundamentos


Los enfermeros son los profesionales que integran el equipo multidisciplinario que está en contacto permanente con el paciente y su familia. Este contacto sitúa al enfermero en un lugar privilegiado al identificarse con la persona que sufre una enfermedad, pero este contacto tan intenso hace que deba estar altamente capacitado para proveer cuidados de alta calidad en beneficio del paciente, su familia, y el equipo de salud.

Este curso se ha diseñado para ofrecer conceptos básicos relacionados con el cuidado y las necesidades que surgen en los pacientes críticamente enfermos, ofreciendo el aporte científico necesario para poder interpretar los comportamientos y las respuestas que ofrece el cuerpo humano ante situaciones de crisis.

Objetivos


• Capacitar a los profesionales de Enfermería en el cuidado y tratamiento de pacientes críticamente enfermos afianzando las bases teóricas del conocimiento.

Formar profesionales que sean capaces de:
• Asistir pacientes críticamente enfermos proveniente de distintas áreas del hospital o comunidad.
• Mejorar la calidad de atención de enfermería, en función de la demanda de profesionales calificados en aspectos técnicos, científicos y humanos para servicios de alta complejidad.
• Promover el intercambio de información entre los integrantes del equipo de salud, generando un enfoque actualizado en la atención de pacientes críticos.
• Favorecer el trabajo interdisciplinario y contribuir a jerarquizar el rol del enfermero.
• Priorizar el compromiso ético y moral del enfermero con el paciente y su familia.
• Acrecentar el conocimiento científico.

Contenido


– Módulo N° 1: Bases fisiológicas de la ventilación mecánica. Cuidados y valoración de enfermería. Control central de la respiración. Centro respiratorio. Bomba muscular. Músculo diafragmático. Ventilación y perfusión. Intercambio gaseoso. Efectos de la ventilación mecánica en el pulmón (volumen, flujos, presión, distensibilidad).

– Módulo N° 2: Insuficiencia respiratoria. Valoración y cuidados de enfermería. Dificultad y falla respiratoria. Trastornos de la oxigención en la falla respiratoria. Valoración de los músculos respiratorios. Etiología de la falla respiratoria. Oxigenoterapia. Manejo de secreciones. Nutrición. Manejo de la vía aérea. Cuidados y valoración de enfermería. Interfaces paciente – ventilador. Cuidados de enfermería. Modos ventilatorios. Cuidados y valoración de enfermería.

– Módulo N° 3: Shock. Cuidados y valoración de enfermería. Monitorización del paciente con trastornos hemodinámico. Equipos y materiales. Curvas. Medición de presiones. Cuidados de enfermería durante la Monitorización.

– Módulo N° 4: Manejo del paciente neurocrítico. Valoración y cuidados de enfermería.  ACV. Aspectos técnicos de la monitorización de la PIC. Manejo del paciente con TEC moderado y grave. Injuria cerebral aguda. Concepto de lesión primaria y secundaria.

Metodología de Enseñanza


Modalidad semipresencial, con diez encuentros, uno por semana.  Las clases teóricas se dictan a través del campus virtual, al cual se tendrá acceso mediante el nombre de usuario y clave. Las actividades virtuales contarán con la presencia de un tutor que guiará al alumno. En los encuentros pautados se dará lugar a la parte práctica del curso.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

7 Responses to “Formación en Terapia Intensiva para Enfermeros. IU Hospital Italiano. Inicio julio 2, 2013.”

  1. mirta dice:

    estimados, existe la posibilidad de hacerrlo mediante la modalidad virtual?

  2. Elina dice:

    Mirta este curso tiene modalidad semipresencial, las clases teóricas se ofrecen a través del campus virtual y en los encuentros presenciales se desarrollan las prácticas.
    Éxitos.
    Elina

  3. norma d ramos dice:

    Me gustaría saber si existe algún otro curso de las mismas características, pero solamente virtual, ya que vivo en San Salvador de Jujuy y es imposible realizarlo en la modalidad propuesta, por razones de tiempo y distancia.
    MUCHAS GRACIAS.-

  4. Matias dice:

    Hola, quisiera saber el costo del curso, muchas gracias.-

  5. Guillermo Ariel Bragna dice:

    Hola cuando empieza el curso, gracias y el costo cual es.-

  6. Petrak María dice:

    Hola. Deseo saber como debo hacer para incribirme para realizar este curso y si existe la posibilidad de hacer virtual o solamente en la modalidad publicada. Gracias.-

  7. Roberto dice:

    existe la posibilidad de realizar las actividades en un o dos días seguidos asi los interesados del interior tendriamos que viajar una sola vez? y si es asi cuanto saldria el curso?

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: