Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Día Mundial del Riñón 2013 – Marzo 14, 2013 – Tema de la SLANH


riñón 2013

Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (SLANH)

Latin American Society of Nephrology and Hypertension

El Comité Directivo del Día Mundial del Riñón (ISN-IFKF) acordó recientemente que el tema del Día Mundial del Riñón2013, será la Injuria Renal Aguda (IRA). Este tema marca una diferencia importante con los de años anteriores, en los que se ha centrado el interés en diversos aspectos de la Enfermedad Renal Crónica y su interacción con otras enfermedades no transmisibles, y más recientemente en 2012, sobre el Trasplante Renal.

El tema IRA ofrece nuevas oportunidades para promover el cambio de políticas de salud en relación con las estrategias de prevención, así como mejoras en el tratamiento de la IRA establecida. Se confía en que este tema será un catalizador en nuestros países y regiones para las actividades que tengan un impacto real en la prevención de la enfermedad renal.

Desde la Directiva de SLANH se ha solicitado a los integrantes del comité de Injuria renal Aguda (IRA), que tomen las iniciativas necesarias para fomentar a la brevedad, un proceso de discusión y generación de ideas entre los nefrólogos de Latinoamérica, para construir un programa creativo sobre prevención de la Injuria Renal Aguda (IRA) en todos los países de la región. Se solicita difundir ampliamente en la comunidad nefrológica de sus países, y en la comunidad médica en general, el alcance e importancia de la celebración del Día del Riñón, y del tema propuesto para el año 2013.

Dr. Juan Manuel Fernández Cean – Presidente de la SLANH

http://www.slanh.org/Ultimas-noticias/dia-mundial-del-rinon-2013.html

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: