Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Semana Mundial del Glaucoma 2013 – Marzo 10 al 16 –


glaucoma

El 12 de marzo, es el sexto año que se declara  Día Mundial del Glaucoma [World Glaucoma Day (WGD)], una iniciativa común de la Asociación Mundial de Glaucoma (WGA) y de la Asociación Mundial de Pacientes de Glaucoma (WGPA).

Además este año incluirá otros días para maximizar los esfuerzos que se realizan en forma conjunta alrededor de todo el mundo, por eso hablamos de la semana mundial del glaucoma (WGW por sus siglas en ingles). Esto se debe a que el glaucoma es una enfermedad progresiva que causa pérdida visual irreversible, generalmente sin ser detectado por la persona, hasta que el daño ya ha avanzado, muchos no saben que tienen la enfermedad y están sin tratamiento, es por eso la importancia de informar y poner en conocimiento a toda la comunidad, y que todos tomemos conciencia de qué es el Glaucoma, y la necesidad de toda persona de controlar sus ojos en chequeos periódicos con el oftalmólogo, así obtener una detección precoz, empezar el tratamiento a tiempo y prevenir el daño en la visión.

Meta del día mundial del glaucoma

Que cada persona sea informada a través de su oftalmólogo, de la televisión, radio, periódicos, charlas y conferencias organizadas especialmente, campañas, folletos, clínicas públicas y privadas, etc., todo llevado a cabo conjuntamente por personas de todo el mundo, no solo a nivel local. Estas actividades alrededor del mundo son para ayudar a mantener una vista sana, un esfuerzo mundial en pro de la salud visual.

Apoya esta iniciativa

ASAG

http://www.gomezromeo.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=50&Itemid=27

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: