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Curso Ayudando a Ayudar. Cuidadores de Personas con Autismo o TGD. Inicio Mayo 2013. Martínez, Buenos Aires


Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista

 Herramientas y estrategias para mejorar la calidad de vida de los cuidadores y asistentes de personas con autismo o TGD.

Comienza: jueves, 16 de mayo de 2013

Finaliza: jueves, 12 de septiembre de 2013

Sede: Casa PANAACEA

Lugar: Domingo Repetto 1145, Martínez, Buenos Aires, Argentina 

Organiza: PANAACEA

Dirigido a: familiares de pacientes que estén dentro del espectro autista y TGD.  Profesionales y estudiantes que atienden a pacientes con Condiciones del Espectro Autista.

Finalidad

El curso busca abordar el impacto en la calidad de vida de los cuidadores y asistentes de personas con autismo y  TGD. Se sugerirán cambios posibles y prácticos a ser implementados para continuar ayudando con el menor impacto posible en la propia calidad de vida.

Modalidad

La actividad se llevará a cabo de forma presencial, un jueves al mes en el horario de 18:00 a 22:00.

Fechas: 16 de mayo; 6 de junio, 15 de agosto y 12 de septiembre de 2013.

Director: Dr. Jorge Rovner

Certificación final y horas cátedra

Certificado emitido por PANAACEA por el total de 16 horas.

Aranceles

Matrícula + cuota mensual a pagar: inversión $1000, que puede abonarse en una cuota por el total o cuatro cuotas de $250. Incluye materiales y coffee breaks.

Informes e Inscripción

Para inscribirse, enviar datos personales (nombre, apellido, e-mail, teléfono, profesión) por e-mail a Info@panaacea.org

Cupos limitados.

Domingo Repetto 1145, Martínez, Buenos Aires

http://www.panaacea.org/panaacea-novedades-detalle.php?id=a5bfc9e07964f8dddeb95fc584cd965d

Temario

  • Reconocimiento del impacto en familiares y profesionales en la atención de personas con espectro autista y TGD.
  • Impacto emocional. Afectación sobre el ánimo, ansiedad, consumo de sustancias, sueño y otros.
  • Impacto Físico. Afectación sobre principales órganos y sistemas.
  • Incidencia en el tiempo libre.
  • Impacto en las relaciones interpersonales.
  • ¿Qué ocurre con los hermanos?
  • Impacto laboral en familiares y profesionales.
  • Incidencia en el aspecto económico de los familiares y profesionales.
  • El cuidado personal.
  • Modificaciones cognitivas, actitudinales y comportamentales.
  • Desarrollo de estrategias eficaces en la atención personas espectro autista y TGD.
  • El rol de la compasión, la ecuanimidad, la calma, la no dualidad, el no apego y otros principios.

Programa analítico

• Clase 1: Definición del Curso. Expectativas a ser alcanzadas. Reconociendo el impacto en familiares y profesionales en la atención de personas con espectro autista y TGD: Impacto emocional. Afectación sobre el ánimo, ansiedad, consumo de sustancias, sueño y otros emparentados (evaluadores cuali-cuantitativos; subjetivos y objetivos). Impacto Físico: afectación sobre principales órganos y sistemas: cardiovascular, inmune, obesidad, hepático y otros emparentados (evaluadores cuali-cuantitativos; subjetivos y objetivos).
• Clase 2: Impacto en el tiempo libre. Impacto en las relaciones interpersonales (pareja, familia, familia extendida) en familiares y profesionales en la atención de personas espectro autista y TGD (evaluadores cuali-cuantitativos; subjetivos y objetivos).  Impacto sobre los hermanos no afectados en la atención de personas espectro autista y TGD (evaluadores cuali-cuantitativos; subjetivos y objetivos).
• Clase 3: Impacto laboral en familiares y profesionales en la atención de personas espectro autista y TGD  (evaluadores cuali-cuantitativos; subjetivos y objetivos).  Impacto económico en familiares y profesionales en la atención de personas espectro autista y TGD  (evaluadores cuali-cuantitativos; subjetivos y objetivos).   Impacto sobre el cuidado personal en familiares y profesionales en la atención de personas espectro autista y TGD  (evaluadores cuali-cuantitativos; subjetivos y objetivos).
• Clase 4: Modificaciones cognitivas, actitudinales y comportamentales en en familiares y profesionales en la atención de personas espectro autista y TGD. Aspectos Generales  (evaluadores cuali-cuantitativos; subjetivos y objetivos). Desarrollo de estrategias eficaces en la atención personas espectro autista y TGD: El rol de la compasión, la ecuanimidad, la calma, la no dualidad, el no apego y otros principios. Cierre. Consideraciones finales.

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