Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Día Mundial de la Hemofilia – 17 de abril 2013


hemofilia 2013

Como cada año, el próximo 17 de abril se celebra el Día Mundial de la Hemofilia con el objetivo de aumentar el conocimiento y la concienciación sobre la hemofilia y otros trastornos de la coagulación hereditarios.
La hemofilia es una enfermedad genética hereditaria que afecta a la coagulación de la sangre. Está causada por una deficiencia de alguno de los llamados factores de coagulación, que tienen la función de formar coágulos de sangre y controlar las hemorragias. Por ello, las personas con hemofilia sangran durante más tiempo, ya que sus heridas tardan más en cerrarse, y tienen mayor riesgo de hemorragias internas.
Aunque actualmente no existe cura para la hemofilia, el tratamiento, que consisten en inyectar el factor de coagulación adecuado para detener las hemorragias, es muy efectivo.
La Federación Mundial Hemofilia (FMH), ha preparado una serie de recursos para difundir y dar a conocer esta enfermedad
El presidente de la Fundación de la Hemofilia de la Argentina, Carlos Safadi Márquez dijo que en esta fecha se busca “motivar a las personas para que nos ayuden a mejorar el acceso a la atención y la calidad de la misma, de modo que el tratamiento para todos se convierta en una realidad”
Referencias
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: