Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Día Mundial del Parkinson – 11 de abril de 2013 –


parkinson2 2013

La enfermedad de Parkinson es una patología degenerativa del cerebro, lentamente progresiva, que causa movimientos lentos, rigidez de las extremidades y temblor de las manos que es más notorio cuando están en reposo.

La Enfermedad de Parkinson es la segunda patología neurodegenerativa en importancia a nivel mundial, después de la enfermedad de Alzheimer. Desde hace años, los especialistas se cuestionan si esta patología afecta más a un tipo especial de personalidad en concreto.

Los parkinsonianos no sólo padecen trastornos neurológicos motores propios del déficit de dopamina en los ganglios basales (temblor, rigidez muscular, bradicinesia, alteraciones del equilibrio y reflejos). También, se detectan en repetidas investigaciones la existencia de múltiples trastornos psicológicos, que pueden deteriorar la calidad de vida del afectado y de su familia, más que los propiamente motores.

También, se pueden presentar otros déficits cognitivo parciales asociados a la enfermedad, como: bradipsiquia (lentitud del pensamiento), trastornos de memoria, síndrome Dis-Ejecutivo, alteración de percepción (visuo-espacial), baja atención, poca flexibilidad cognitiva, fatiga mental y demencias.

Esta enfermedad lleva el nombre del Neurólogo Inglés James Parkinson. En el año 1997 la Organización Mundial de la Salud declaró como Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson el 11 de abril, con motivo del nacimiento del Dr. Parkinson (1775 – 1824), médico británico que, en 1817, describió por primera vez las características de la enfermedad.

Es preciso buscar y consultar para tener un diagnóstico precoz y tratamiento oportuno, ya que los últimos avances científicos permiten que la calidad de vida de la persona afectada sea mucho mejor que hace años.

En Argentina se llevará a cabo, en el Día Mundial del Parkinson, una reunión en el Hospital Posadas el día jueves, 11 de abril de 2013. Comunicarse al TE: (011) 4469-9300

http://www.salud180.com/adultos-mayores/parkinson-genera-envejecimiento-social-prematuro

http://todoscontraelparkinson.blogspot.com.ar/2013/02/11-de-abril-dia-mundial-del-parkinson.html

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Día Mundial del Parkinson – 11 de abril de 2013 –”

  1. es todo muy interesante pero seria bueno que se realizaran mas cursos en la provincia de buenos aires gracias

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: