Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Llamado a Concurso 2013 de la Armada Argentina para Graduados en el Campo de la Salud.


armada argentina

Llamado a concurso para el ingreso a la Armada Argentina como oficial del cuerpo profesional.

Se encuentra abierta la inscripción en el Concurso abierto de oposición y antecedentes para Graduados Universitarios en el Campo de la Salud: Bioquímica, Enfermería Profesional, Farmacia, Fisiatría, Kinesiología, Medicina, Odontología, Psicología.

En dicho Concurso se seleccionará a los cursantes al Curso de Integración Naval (CUINA) 2013-2, en el cual se formarán como Oficiales del Cuerpo Profesional de la ARMADA.

Misión del CUINA: Formar a los Profesionales Universitarios como Oficiales del Cuerpo Profesional de la ARMADA ARGENTINA en sus diferentes escalafones, en los aspectos ético-moral, militar y psicofísico, a fin de lograr su aptitud como marinos, líderes, especialistas militares y, sobre todo, como hombres y mujeres de honor al servicio de la Patria en el mar.

Requisitos del CUINA: Ser argentino/a nativo/a o por opción. Ser menor de 31 años de edad al 31 de diciembre del año de inscripción. Tener Título universitario y certificado analítico, otorgado por Universidades Nacionales (públicas o privadas), ambos debidamente legalizados. Resultar seleccionado en el Concurso específico.

Desarrollo del CUINA: La duración es de cuatro meses, organizado en dos módulos, el primero en la Escuela Naval Militar y el segundo en la Escuela de Oficiales de la Armada, próxima a la ciudad de Bahía Blanca. Durante el Curso se percibe el sueldo de Teniente de Fragata “en comisión”. El régimen del primer módulo es interno, de lunes a viernes, con los fines de semana libres. El segundo, se cursa en forma similar a una universidad y a su finalización los cursantes son dados de alta con el grado de Teniente de Fragata “en Comisión”.

Actividades

Cursado de materias profesionales en un nivel de exigencia universitario. Prácticas profesionales en unidades navales, aeronavales, de Infantería de Marina, asesorías jurídicas, talleres y hospitales navales. Práctica de gimnasia, deportes, defensa personal y de actividades náuticas y militares.

El futuro: Los profesionales, egresan con el grado de Teniente de Fragata y están capacitados para integrar las Planas Mayores de buques, unidades de Infantería de Marina, escuadrillas aeronavales, talleres, hospitales navales, laboratorios, asesorías jurídicas, escuelas y otros organismos navales, asumiendo responsabilidades crecientes dentro de su especialidad, hasta llegar al más alto nivel de conducción.


Todos los terceros viernes de cada mes, a la hora 8:30, se realizan charlas informativas en la sede de la Delegación Naval Buenos Aires sobre la Carrera, Confirmar TELEFÓNICAMENTE la asistencia a: DELEGACION DE INCOPRORACION NAVAL BUENOS AIRES: SALTA 456 (C1074AAJ) C.A.B.A. Tel.: (011) 4383-0060 / 4381-4022 E-mail ingresobaires@ara.mil.ar –
ingresobaires@hotmail.com – www.facebook.com/ViviDistintoBsAs  Carreras Convocadas y Títulos Habilitantes  – www.escuelanaval.mil.ar – Inicio de Ciclo Lectivo: agosto 2013

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: