Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Homenaje a la Lic. Lucrecia Barisich en sus 90 años.


Informe realizado por la Lic. Alicia Ostuni.

barisich

 El jueves 4 de Julio en el Aula de Consejo de la Facultad de Medicina de la UBA, la Federación Argentina de Enfermería –FAE- y al Asociación de Enfermería de la Capital Federal –AECAF- celebraron con gran alegría los 90 años de la Lic. Lucrecia Barisich.

La destacada colega ha sido miembro fundador y presidente de la primera organización profesional de Enfermería del país en 1953, actual AECAF y también participó en la creación de la Federación Argentina de Enfermería- FAE.

Se desempeñó, entre otros cargos, como docente de la mítica Escuela Nacional de Enfermería fundada por el Dr. Ramón Carrillo y de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina de la UBA, siendo todavía en la actualidad un motor para el crecimiento de la profesión y de sus organizaciones.

Ha sido distinguida en la Cámara de Senadores de la Nación, por su actuación en la gestión de los servicios de enfermería provinciales y por haber sido la primera Directora del Curso de Auxiliares de Enfermería en la provincia de Neuquén, vigente hasta la actualidad.

El emotivo acto contó con la presencia de

autoridades de las Escuelas de Enfermería donde la destacada colega estudió y desarrolló su actividad docente, autoridades de las diversas Organizaciones profesionales donde participó siempre activamente, colegas y estudiantes.

Luego de las palabras de bienvenida de la Lic. Irene Simeoni, Directora de la Escuela de Enfermería Facultad Medicina de la UBA, la Lic. Victoria Rosso del Instituto Universitario Hospital Italiano, el Prof. Lic. Fulvio Monopoli en nombre de la Escuela Enfermería. Facultad Medicina. UBA., la Lic. Teresa Gómez de la UDE. Hospital Británico. Escuela Enfermería,y la Lic Celsa L. Galvan.UDE. Hospital Posadas. Escuela Enfermería Facultad Medicina. UBA recordaron su paso por esas casas de estudio en su calidad de estudiante y docente y la profunda huella dejada en esas aulas.

También habló el Lic. Alejandro Miranda, Presidente de la Asociación de Enfermería de la Capital Federal- AECAF- destacando el importante papel de la Lic. Barisich en la génesis y desarrollo de esta organización.

La Lic. Elena Perich, Secretaria General de la Federación Argentina de Enfermería -FAE.- destacó su ímpetu, sus ganas siempre renovadas de hacer y de enfrentar nuevos desafíos.

El acto culminó con las palabras siempre amenas, intensas, enriquecedoras de lahomenajeada, salpicadas con anécdotas y vivencias de su fecunda vida profesional.

Luego de un video alusivo se participó de un brindis, con torta de cumpleaños, que permitió seguir compartiendo buenos momentos y recuerdos.

Fue una especial ocasión para celebrar la fecunda vida profesional, asociativa y docente de tan prestigiosa colega

“Debemos reforzar la formación de líderes, con presencia activa en Hospitales y Escuelas”

Lic. Lucrecia Barisich

Fuente: http://www.aecaf.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=28&Itemid=30

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: