Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA – 1° de Diciembre de 2013


SIDA 2013

OMS presenta nueva directriz sobre lucha contra VIH/SIDA entre jóvenes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó hoy nuevas recomendaciones para atender las necesidades específicas de adolescentes que viven con VIH y de aquellos en riesgo de contagio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó nuevas recomendaciones para atender las necesidades específicas de adolescentes que viven con VIH y de aquellos en riesgo de contagio.

El documento, llamado VIH y adolescentes: guía para prueba, consejo y cuidado de VIH para adolescentes que viven con VIH, anticipándose al Día Mundial contra el SIDA 2013, calcula que 2,1 millones de adolescentes entre 10 y 19 año de edad vivían con VIH en 2012.

Muchos de ellos no reciben la atención ni el apoyo que necesitan para estar con buena salud y evitar la transmisión de la enfermedad, con lo que millones más de adolescentes están en riesgo de infección, dice la guía, la primera de su tipo en abordar el asunto en este grupo.

Indica que del año 2005 al 2012, la falta de servicios de apoyo efectivos y aceptables contra el VIH para adolescentes dio por resultado un aumento de 50 por ciento en los decesos relacionados con SIDA en este grupo, comparado con el descenso de 30 por ciento entre la población en general.

Muchos jóvenes no saben su estatus de VIH. Por ejemplo, en el subsahara de África, se calcula que solamente 10 por ciento de los hombres jóvenes y 15 por ciento de las mujeres jóvenes (de 15 a 24 año de edad) saben su estado de VIH, menciona la guía.

La OMS recomendó a los gobiernos revisar sus leyes para facilitar que los adolescentes obtengan pruebas de VIH sin necesidad del consentimiento de sus padres.

Las guías también sugieren las formas en que los servicios de salud pueden mejorar la calidad del cuidado y el apoyo social para adolescentes, y subrayan el valor de involucrarlos para crear una estrategia centrada en adolescentes en los servicios para trabajar para ese grupo.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: