Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Becas para estudiantes de la Licenciatura en Enfermería. Año 2014. ESCS / UNICEN. Olavarría


 

ESCS

Incluida como Carrera prioritaria por el Ministerio de Educación de la Nación

El Ministerio de Educación, a través del Programa de becas Bicentenario, incluyó para la convocatoria de becas de ayuda socioeconómica del año 2014,  a la Licenciatura en Enfermería en el listado de carreras prioritaria para el desarrollo económico y productivo del país.

La carrera de licenciatura en enfermería que se dicta en universidades públicas de nuestro país forma profesionales con una sólida base científico-técnica y humanística que contribuye a dar respuestas a las necesidades de salud de la población respetando su cultura y el ambiente.

La/el enfermera/o dentro de sus competencias ejerce un importante servicio a la sociedad, brindando cuidados de calidad aplicando el juicio crítico y la toma de decisiones en todos los niveles de atención de la salud para lo cual cuenta con conocimientos que le son propios, con código de ética y  ley de ejercicio de la profesión a nivel nacional y provincial pudiendo continuar su formación al grado de máster y doctorado.

La enfermería es una de las carreras de grado que más demanda social ha tenido a lo largo de la historia es por ello que contar con un sistema de becas posibilita una sólida formación y la posibilidad de crecimiento profesional.

La incorporación es un reconocimiento a los esfuerzos del personal que lleva a cabo la función y adquiere relevancia esta formación de grado en busca de la equidad y justicia de todos los ciudadanos que puedan ser asistidos por profesionales de la salud capacitados en la universidad pública.

El Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) para Carreras Científicas y Técnicas está dirigido a incrementar el ingreso de jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos a carreras universitarias, profesorados o tecnicaturas consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país, y también a incentivar la permanencia y la finalización de los estudios de grado, tecnicaturas y profesorados en campos claves para el desarrollo.

Estas  becas de estudio son para alumnos de bajos recursos que quieran ingresen al Sistema de Educación Superior en la rama de las carreras vinculadas a: las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias básicas (carreras de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios), como así también a aquellos alumnos avanzados que estén cursando los últimos dos años de las carreras de ingeniería y adeuden entre 3 y 15 materias para finalizar sus estudios.

El beneficio consta de un monto diferenciado que, a partir del 2014, va desde $7.200 hasta $17.280 anuales para estudiantes que ingresen a una carrera de grado, y de $5.040 hasta $7.200 anuales para aquellos que ingresen a una tecnicatura o profesorado no universitario. El pago de la asignación anual se realizará en 10 cuotas

Para más información ingresar a www.me.gov.ar/pnbu

Fuente: Secretaria de Bienestar Estudiantil de la Unicen – Área Trabajo Social – Sede Olavarría

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: