Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Día Mundial del Sueño – 14 de Marzo de 2014. Lema del Año.


sueño 2014
El Día Mundial del Sueño es el día 14 de Marzo de 2014 y su lema es “Respira bien, Duerme mejor, es  salud” y pretende centrar la atención en las frecuentes quejas comunes de los trastornos del sueño. Respirar correctamente y dormir bien por la noche es de vital importancia para la salud general.

Las personas con apnea obstructiva del sueño despiertan muy a menudo durante la noche para respirar. Uno de los factores de riesgo más significativos para la apnea del sueño es tener sobrepeso u obesidad. La acumulación de grasa en la vía aérea superior puede reducir la abertura de la garganta, mientras que un gran abdomen puede interferir con la acción de bombeo del diafragma.

La obesidad constituye un problema de salud pública y es uno de los padecimientos epidémicos de los países desarrollados. Otros factores de riesgo para la apnea del sueño son los fármacos hipnóticos, sedantes o relajantes, el tabaco y alcohol y en los niños, las amígdalas grandes. La actuación sobre estos factores en planteamiento del tratamiento de las apneas, en algunos casos resultará suficiente y en otros será una medida complementaria a tener en cuenta.
En el Día Mundial del Sueño se pretende concienciar a los profesionales de la salud y ciudadanos acerca de que estilos de vida saludables incidirán en un buen sueño mejorando su calidad de vida.

Fuente

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: