Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Programa OMS “Una atención limpia es una atención más segura” 2014


manos 1 2014

El Primer Reto Mundial por la Seguridad del Paciente es impulsado porque las infecciones relacionadas con el cuidado de la salud tienen muchas características de un grave problema de la seguridad del paciente. Sus causas son múltiples, tanto debido a los sistemas y procedimientos para la atención como las prácticas de comportamiento.

El objetivo del programa «Una atención limpia es una atención más segura» es lograr que se reconozca universalmente que el control de las infecciones constituye una base sólida y esencial para la seguridad de los pacientes, así como contribuir a la reducción de las infecciones asociadas a la atención sanitaria (IAAS) y sus consecuencias.

Uno de los principales componentes del programa «Una atención limpia es una atención más segura» es la campaña mundial «Salve vidas: límpiese las manos», destinada a mejorar las prácticas de higiene de las manos del personal sanitario. El objetivo de la campaña es concienciar acerca de la necesidad de que el personal sanitario mejore y mantenga las prácticas de higiene de las manos en el momento oportuno y de la forma apropiada con el fin de contribuir a reducir la propagación de infecciones potencialmente letales en los establecimientos de atención sanitaria.

De aquí al 5 de mayo, la OMS llevará a cabo una campaña mundial de comunicación para incitar al público a adherirse a la iniciativa  «Salve vidas: límpiese las manos», emprendiendo actividades claves para brindar apoyo a los esfuerzos en favor de la higiene de manos.

132 países y regiones  se han comprometido a hacer frente a las infecciones relacionadas con la atención sanitaria. Los países del MERCOSUR realizaron una presentación conjunta en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay (30 de noviembre 2007 – Montevideo, Uruguay)

Leer también:

5 de mayo de 2014 – Campaña Mundial Anual de la OMS: “Salve vidas: límpiese las manos”

Los 5 momentos para el lavado de manos en la atención sanitaria.

Fuente: Una atención limpia es una atención más segura

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: