Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Día Internacional contra el Abuso y Tráfico de Drogas – 26 de junio de 2014


drogas 2014

El tráfico ilícito y el consumo de drogas, cuyo auge hoy en día hunde a los individuos en la degradación física, psíquica y moral, disuelve a la familia, transforma a las comunidades, corrompe a todos los estamentos de la sociedad e incluso pone en peligro la propia seguridad de los Estados.

Lo increíble de esta situación reside en que millones de seres humanos buscan voluntaria, consciente y deliberadamente sumergirse en el mundo de las drogas.

Detrás de los consumidores y drogadictos se esconde una compleja red de delincuentes y traficantes de la más variada índole, que han llegado a formar inmensos imperios financieros, permitiéndoles en muchos países corromper incluso a las autoridades, conformando organizaciones criminales que trasponen sus fronteras.

A pesar de los grandes esfuerzos desplegados por los países afectados, el tráfico ilícito de drogas aumenta cada día en forma alarmante. Aunque muchos individuos o bandas de narcotraficantes son perseguidos y enjuiciados, el aliciente del lucro financiero perseguido motiva a otros a reemplazar a los ya encarcelados o a formar grupos criminales completamente nuevos.

Esta gran inquietud, es la que ha obligado a las autoridades del Gobierno y a la Prefectura Naval Argentina a tomar medidas conducentes a combatir eficazmente la problemática de las drogas en toda su siniestra dimensión.

La globalización de la economía mundial y el surgimiento de la integración económica regional, trae aparejado un significativo aumento del intercambio comercial entre los países y las regiones entre sí y también importantes cambios en los sistemas de transportes, movimientos de cargas, tipos de embalajes, utilización de contenedores para sistemas multimodales, etc., haciendo que el ámbito portuario sea propicio para el transporte de drogas.

El carácter multinacional del problema de las drogas, ha dado lugar a la imperiosa necesidad de contar con una activa cooperación entre las fuerzas, tanto en el orden nacional como en el campo internacional para luchar contra este fenómeno criminal transnacional.

Prefectura ha logrado la detección de importantes redes delictivas y la incautación de una importante cantidad de drogas ilícitas, correspondiendo de este modo a la preocupación universal por combatir este flagelo.

Fuente

La interdicción del tráfico de drogas. Prefectura Naval Argentina.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: