Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple – 28 de Mayo de 2014 – Tema del Año


EM 2014

Es un día para generar conciencia y difundir información útil acerca de una enfermedad que afecta, mayormente, a los jóvenes y que aún hoy no tiene cura. En nuestro país, la Asociación Civil Esclerosis Múltiple Argentina (EMA) estará replicando la propuesta de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple e invitará a quienes padecen esta enfermedad a expresar sus deseos de mayor “acceso”, entre otras actividades.  Habrá eventos y actividades organizadas por EMA a nivel local, y por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple a nivel global.

El tema de este año es el de “acceso”, ya sea a la atención médica, a la información, al transporte, al trabajo o a los estudios, entre otros, existen muchas barreras para el acceso que las personas que padecen esta enfermedad enfrentan en sus vidas.

La Federación Internacional de Esclerosis Múltiple usará la consigna “Un día…” e invitará a quienes tienen Esclerosis Múltiple (EM) y a quienes los rodean–familias, amigos, cuidadores—que piensen en los problemas de acceso que los enfermos tienen en su vida diaria y que imaginen un mundo sin esas barreras, en forma de deseo, tales como “un día podré volver a andar en bicicleta”; “un día no tendré que esperar para tener una consulta con un especialista”; “un día habrá una cura para la EM”.

Para participar, a partir del 5 de mayo los usuarios podrán ingresar a www.worldmsday.org y presentar su deseo. Luego, el 28 de mayo, se revelará un Muro de Deseos donde los usuarios podrán explorar los deseos de todo el mundo y aprender sobre los problemas que enfrentan los que viven con EM cada día.

La campaña global de la EM apunta a generar concientización sobre cuatro mensajes clave, para poder mejorar el conocimiento y la concientización de la enfermedad:

1) Aún hoy, no se conoce una cura para la Esclerosis Múltiple (EM).

2) La EM se diagnostica generalmente entre los 25 y los 31 años de edad y es una enfermedad que dura toda la vida.

3) Los síntomas de la EM varían de persona a persona. Esto hace que la vida con EM sea impredecible.

4) Los tratamientos y servicios para las personas con EM están mejorando, pero no para todos ni en todos los lugares.

En nuestro país, EMA invitará a todos a sumarse a la propuesta de “Un día…” y también estará realizando distintas acciones y actividades de concientización y difusión de la Esclerosis Múltiple.

El Día Mundial de EM es la única campaña de concientización a nivel mundial y es coordinada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple -organización internacional que vincula las actividades de las organizaciones de EM de todo el mundo para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y apoya la investigación para facilitar una mejor comprensión y tratamiento de la patología.

Esclerosis Múltiple Argentina, conocida por sus siglas EMA, es una Asociación Civil sin fines de lucro que fue creada en 1986. Desde entonces, es miembro activo de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple con sede en Londres. Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con EM y la de su entorno familiar y social. Además, está a cargo de difundir la problemática de la enfermedad y formar profesionales dedicados a su diagnóstico y tratamiento.

Todos los servicios que brinda EMA son gratuitos (www.ema.org.ar)

Fuente

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: