Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Semana Mundial del Parto Respetado – 19 al 25 de mayo de 2014 – Lema del Año


Parir1 2014

Red Europea de Asociaciones sobre el Nacimiento propone para la Semana Mundial del Parto Respetado 2014 el lema: “Birth is Empowering” -“Nacer es empoderar” aunque la versión española ha quedado en “Parir es poder“

Parir es poder… ¿Qué poder? El lema no dice más, y está bien que no lo haga pues ha de ser cada mujer, cada familia, cada equipo quienes escojan sus propios “poderes de parto”, sus necesidades, sus deseos, sus compromisos, la puesta en acto de una experiencia personal, familiar y profesional que no nos hace ni omnipotentes, ni poderos@s, sino entrañable y solidariamente humanos: parir es poder dar vida, parir es poder compartir, parir es poder movilizar,  parir es poder decidir,  parir es poder reivindicar, parir es poder derrumbarse y ser sostenida, parir es poder aprender, parir es poder abrazar, parir es poder transformar, parir es poder vivir y acompañar el nacimiento, parir es poder emocionarse…

Parir2 2014

El parto y el nacimiento respetado se fundamentan en la valoración del mundo afectivo-emocional de las personas y las familias, la consideración de los deseos y necesidades de sus protagonistas: madre, padre, hijo/a y la libertad de las mujeres o las parejas para tomar decisiones sobre dónde, cómo y con quién parir, en uno de los momentos más conmovedores de su historia.

El 25 de agosto del año 2004 el Senado y Cámara de Diputados  de la Nación Argentina reunidos en Congreso sancionaron la Ley 25929 que garantiza el derecho a un parto natural, respetando las necesidades emocionales de la madre y el recién nacido, la intimidad y las pautas culturales, étnicas y religiosas, así como el acompañamiento por el padre, o quien la mujer elija, durante el trabajo de parto, el nacimiento y la internación. Rige para todo el sistema de salud —público, obras sociales y prepagas— y su incumplimiento es falta grave.

Fuentes

Asociación Obstétrica Argentina

Semana Mundial del Parto Respetado 2014: materiales, lema y fechas

Ministerio de Salud. Presidencia de la Nación

You can leave a response, or trackback from your own site.

6 Responses to “Semana Mundial del Parto Respetado – 19 al 25 de mayo de 2014 – Lema del Año”

  1. Hola soy Natalia, de Argentina Rosario. Soy Enfermera y estoy haciendo para la facultad (licenciatura en Enfermeria) un trabajo sobre parto respetado, más especificamente sobre el rol que tiene enfermeria en el parto respetado. Me es dificil encontrar material. Si fuera posible que ustedes me manden material del tema. Les dejo mi direccion de correo: natitabares@hotmail.com. Les agradecería mucho su coloboración si es que fuera posible.

    • Temas de Enfermería dice:

      Estimada Natalia te sugiero que pongas “rol de enfermería en el parto respetado” en el navegador de Google y verás que salen una serie de trabajos relacionados con el tema. Según desde qué óptica hayas enfocado el tema, podrás encontrar la información que requiere tu producción.
      Espero que esta sugerencia te resulte útil.
      Cariños de Elina

  2. Buenas tardes!me gustaria informe sobre el lema 2015,para dar comienzo a organizar las actividades en el Estado Tachira Venezuela gracias.

    • Temas de Enfermería dice:

      Estimada Doris en el día de la fecha realizo la entrada con el lema 2015 del Día Internacional de la Enfermería: “Las enfermeras, una fuerza para el cambio: eficaces en cuidados, eficientes en costos”.
      Muchas gracias por tu consulta!
      Éxitos!
      Abrazo de Elina

  3. wilfrido castiblanco dice:

    deseo saber cual es el lema de este año con el fin de iniciar nustras actividades en la comunidad

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: