Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Actividades Semana del Prematuro 2014 – Lema del Año.


 

prematuro 2014

Este año se ha firmado un Acuerdo de Cooperación entre UNICEF-Ministerio de Salud- Grupo ROP Argentina para desarrollar actividades destinadas a proteger los Derechos del Prematuro que UNICEF viene realizando desde hace algunos años en la Semana del Prematuro (1ra semana de octubre 2014)

 Este año se ha seleccionado el  “DERECHO 6: Cada prematuro tiene derecho a la prevención de la ceguera por Retinopatía del Prematuro (ROP)”

A diferencia de otros años, se planifican actividades que se extenderán a lo largo de todo el año y no sólo durante la Semana del Prematuro.

 Actividades Programadas

  • Elaboración de materiales gráficos: Guía para padres y para equipos de salud sobre el Derecho a la prevención de la ceguera por ROP. Autoadhesivos con saturación de oxígeno adecuada y momento de control oftalmológico, folletos para padres, videos, etc.
  • Curso on-line y gratuito para equipos de Salud y familias a través del campus virtual de UNICEF. Inscripción en Mayo y desarrollo de Junio a Noviembre.
  • 13ª Jornada Nacional de ROP, los días 25 y 26 de septiembre en Centro de Docencia Gianantonio, de la Sociedad Argentina de Pediatría, Buenos Aires.
  • Análisis de la incidencia de ROP en maternidades que han adherido al Programa ROP y a la propuesta de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia (MSCF) de UNICEF. Para ello es fundamental contar con registros completos del año 2013 y actualizados a lo largo del año 2014.
  • Relevamiento en Escuelas de Educación Especial para disminuidos visuales/ciegos de todo el país con apoyo del Ministerio de Educación
  • Implementación de Análisis de Causa Raíz (ACR), priorización de intervenciones y evaluación de su efectividad en 3 hospitales seleccionados a los que se visitará 2 veces a lo largo de un año.
  • Comunicación: Elaboración de mensajes claves y paquete de contenidos para comunicar a través de medios gráficos, radiales, televisivos y redes sociales. A cargo Áreas de Comunicación de Ministerio de Salud Nacional y Provinciales.
  • Adhiera su Institución a la Campaña Semana del Prematuro 2014 de UNICEF Argentina ingresando a: www.semanadelprematuro.org.ar

Todas las consultas sobre este tema serán recibidas en el mail: gruporop@gmail.com

Fuente

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: