Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Guía para la Presentación de Informes.


informe 2014Autora: Lic. Elina García

Algunas puntualizaciones para la elaboración de Informes escritos.

Portada

Es la primera página del informe. Se incluirá la siguiente información:

  • Título del trabajo. Este título debe ser conciso, evitando generalizaciones ambiguas y términos innecesarios o imprecisos.
  • Los datos de la portada están referidos a la institución educativa, carrera, cátedra y docentes, título del trabajo, nombre completo de los autores y lugar, día, mes y año de presentación. Toda esta información deberá guardar un orden lógico.

Índice

Debe proporcional una visión general del informe que permita localizar con rapidez cada uno de sus componentes. Se confecciona una vez terminado el informe y en él deberán aparecer los capítulos, títulos y subtítulos con las mismas palabras y en el mismo orden en que figuran en el interior del informe. A continuación se anotará el número de la página en que figuran.

Introducción

Comprende la información siguiente:

  • Consigna del trabajo.
  • Objeto de estudio (ejemplo: epidemiología de una patología no transmisible)
  • Motivaciones por las cuales realizaron el trabajo y, si han elegido un tema, qué los movilizó para la selección.
  • Los temas tratados en el cuerpo o desarrollo del informe.
  • Explicar los pasos metodológicos que siguieron para realizar la producción.
  • Las limitaciones que tuvieron.
  • Un mínimo concepto de conclusión.

Cuerpo o desarrollo

Comprende los principales conceptos, opiniones y experiencias trabajadas  sobre las actividades propuestas por la cátedra. En cada caso específico se desarrolla el tema en cuestión y se plantean ideas integradoras. Se deberán proponer acciones para el mejoramiento de la práctica profesional en enfermería en el ámbito de que trate el informe.

Conclusiones

Para cada aspecto tratado en el cuerpo del informe deberán elaborar un enunciado que contenga en pocas líneas una síntesis de lo que consideran más significativo en la construcción del proceso de aprender.

Referencias

Trabajos citados en el texto [por ejemplo: (1) (2) …] y numerados en secuencia lógica con el texto. Para escribirlas según Estilo Vancouver ingresar en Cómo escribir Referencias Bibliográficas y Bibliografía

Bibliografía

Comprende libros y revistas consultados, no citados en el texto. Se consignarán en la misma forma que las referencias pero por orden alfabético. No se deben repetir los trabajos que están en las referencias.

Anexos

Incluirán el material que pueda ilustrar, completar o aclarar el trabajo. Deben ser seleccionados cuidadosamente, pertinentes al trabajo y numerados en secuencia lógica con el texto.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: