Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Toque de queda en Liberia ante el avance del Ébola en África Occidental. Agosto 20, 2014.


TOQUE DE QUEDA 1

Liberia inició hoy -miércoles, 20 de agosto de 2014- un toque de queda ante el avance de la epidemia del Ébola en África occidental que provoca una psicosis creciente en el mundo a pesar de que no se han confirmado casos fuera de ese continente.

El coordinador de la ONU para el Ébola, el inglés David Nabarro, viajará esta noche a los países afectados: Liberia -donde espera movilizar los 7 500 cascos azules para luchar contra la enfermedad- Sierra Leona, Guinea y Nigeria.

En Monrovia, la capital de Liberia, los 75 mil habitantes del barrio periférico de West Point se despertaron rodeados por un cordón de agentes militares y policiales fuertemente armados, después de que se decidiera durante la noche poner en cuarentena al barrio, al igual que sucedió con Dolo Town, más al sur.

La población de West Point reaccionó lanzando piedras y gritos de cólera contra la presidenta liberiana Ellen Johnson Sirleaf.

El asalto por un grupo de jóvenes durante el fin de semana de un centro de aislamiento para enfermos de ébola en West Point, seguido de la fuga de sus 17 pacientes, aumentó el riesgo de nuevos contagios.

Desde el inicio de la epidemia en marzo de 2014, esta fiebre hemorrágica muy contagiosa ha causado, hasta el 16 de agosto del corriente año -según reporte de la OMS- 1 229 muertes de un total de 2 240 casos (confirmados, sospechosos o probables): 466 en Liberia, 394 en Guinea, 365 en Sierra Leona y 4 en Nigeria.

Desde este último balance de la OMS,  una quinta persona falleció en Nigeria, un médico que atendió al primer enfermo de ébola en ese país, llegado de Liberia, según informó el Ministro de Sanidad, Onyebuchi Chukwu.

En el continente, las medidas de precaución se multiplican y contribuyen a un aislamiento creciente de los países afectados.

Solo tres aerolíneas internacionales -Royal Air Maroc, Brussels Airlines y Air France- mantienen vuelos con Sierra Leona, según el director general de la aviación civil del país, Abubakarr Kamara.

Fuente

Ébola: toque queda en Liberia y alarma mundial. Quito, Ecuador, miércoles 20 de agosto de 2014.  hoy ESFERA PÚBLICA

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: